:
:
:
:
RSS
:
FAQ
:
:
:
:
:
Miércoles 18 octubre 2017

La Diputación prolonga hasta el 5 de noviembre la exposición que muestra el esplendor del imperio romano a través de 2.300 cliks de Playmobil en la villa romana La Olmeda por la que han pasado ya más de 16.000 visitantes.

	Novedades
Novedades
La Diputación prolonga hasta el 5 de noviembre la exposición que muestra el esplendor del imperio romano a través de 2.300 cliks de Playmobil en la villa romana La Olmeda por la que han pasado ya más de 16.000 visitantes.
Debido al éxito obtenido - hasta el 15 de septiembre ha recibido algo más de 16.000 visitantes -, se amplía el plazo para poder visitar la exposición Romanorum populvs hasta el 5 de noviembre, para que los visitantes que recibe la VRO en las próximas festividades del 12 de octubre y el 1 de noviembre puedan disfrutar de la muestra que se podrá visitar en el horario habitual de apertura de la VRO, de martes a domingo, de 10:30 a 18:30 horas, con la entrada para visitar el yacimiento. Además, de manera extraordinaria, la villa abrirá el lunes día 30 de octubre con motivo del puente de los santos.
 
El montaje ha corrido a cargo de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, que han tratado de representar el ambiente de una ciudad romana, homenajeando a la gran Roma, dentro de las limitaciones que un juguete como Playmobil tiene. La exposición se compone de cerca de dos mil figuras (clicks) así como de edificios y construcciones características de la civilización romana (foro, anfiteatro, circo, etc.)
 
La valoración de la exposición ha sido muy positiva. Considerada muy original e impactante por su tamaño y número de piezas por parte de aquellos que la han visitado. Ha atraído al yacimiento a pequeños y a mayores, que venían en exclusiva para visitar la exposición en algunos casos.
 
A los visitantes les ha resultado muy divertida por cómo está concebido su montaje. Los niños podían “jugar” a encontrar los gazapos históricos o escenas sacadas del contexto histórico, y en algunos casos sorprendía la rapidez y la seguridad con la que los localizaban, teniendo en cuenta su edad.
 
La ubicación de la muestra, al final del recorrido, en el área de exposiciones de la VRO, ha sido óptima, sin interferir en el resto de actividades de la villa. Su montaje ha sido muy adecuado para la protección y seguridad de la muestra.
 
IMG_1176
 
IMG_1178

Información : Aviso legal : Términos de uso : Política de privacidad de datos : Pedrosa de la Vega, 34116 - Palencia (ESPAÑA) - T +34 979 11 99 97 - Mov +34 670 450 143