:
:
:
:
RSS
:
FAQ
:
:
:
:
:
Sábado 18 noviembre 2017

"Del hortus al otium: la evolución del jardin romano" es la próxima actividad a realizar en La Olmeda del 7 al 9 de septiembre, con la que se pretende afirmar la importancia del jardín en las casas romanas.

	Novedades
Novedades
"Del hortus al otium: la evolución del jardin romano" es la próxima actividad a realizar en La Olmeda del 7 al 9 de septiembre, con la que se pretende afirmar la importancia del jardín en las casas romanas.
La villa romana La Olmeda ofrece en su programación “cultura a la romana 2017” una actividad sobre los jardines en las villas de la antigua Roma los días 7, 8 y 9 de septiembre. Se realizarán conferencias y talleres demostrativos sobre la evolución de los jardines, "Del hortus al otium" (Del huerto al ocio).

La actividad tendrá lugar en el exterior del yacimiento donde, a la vez que las interesantes conferencias, se realizarán en vivo distintos talleres participativos tras las explicaciones. Cada día tendrá lugar un taller distinto: "Un pequeño viridario" (jardín portátil), "Una Xenia para Domitiatus" (conocimiento de las plantas) y "El jardín de Galeno" (ungüentos y bálsamos). No es necesaria la inscripción y la actividad es gratuita, de acceso libre.

El horario previsto es el siguiente: 7 y 8 de Septiembre de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 horas a 18: 30 horas. El 9 de Septiembre sólo por la mañana de 11:00 a 14:00 horas.

Slide-VRO-Del Hortus al Otium WEB
 
 
Del 7 al 9 de septiembre en La Olmeda: Conferencia - taller sobre la Evolución de los Jardines Romanos. Tiene como objetivo revalorizar el antiguo espacio del jardín en La Olmeda a la vez que proporcionará al visitante la percepción de un aspecto de la cultura romana escasamente conocido como es la evolución de los jardines y sus diversas tipologías a lo largo de la historia de Roma. Se enmarcará en el conocimiento a través de varios aspectos relativos a restos escultóricos y arquitectónicos, las creencias y la religión, la simbología del entorno, la vegetación, los animales del jardín, el agua, el ocio y las aplicaciones terapéuticas junto con el disfrute de los sentidos.
 
 
 
Se trata de una actividad eminentemente práctica que pretende afirmar la importancia del jardín en las casas romanas. De hecho, se tiene previsto impartir un taller tras cada conferencia:
 
 
 
Jueves, día 7: Jardines y humanidad; Fuentes del conocimiento; Tipos de jardín; Arte en los jardines. Taller "Un pequeño viridario" (jardín portátil). Horario: de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30. 
 
 
 
Viernes, día 8: Las construcciones del jardín; Tipos de plantas. Taller "Una Xenia para Domitianus" (herbario). Horario: de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30.
 
 
 
Sábado, día 9: Viviendo el jardín; Sintiendo el jardín; Más allá del jardín. Taller "El jardín de Galeno" (ungüentos y bálsamos). Horario: de 11:00 a 14:00 horas.
 
 
 
La actividad será impartida por Juana María Huélamo, arqueóloga y técnico superior de la universidad de Barcelona, y José María Solías, doctor en historia antigua y museólogo de la universidad de Barcelona.
 
 Se celebrará los días 7, 8 y 9 de Septiembre en el exterior de la Villa Romana La Olmeda. Actividad de acceso libre. La actividad es gratuita y no es necesaria la inscripción.   
 
 
Descargue aquí el formulario de participación:  bit.ly/2toGuoe

Información : Aviso legal : Términos de uso : Política de privacidad de datos : Pedrosa de la Vega, 34116 - Palencia (ESPAÑA) - T +34 979 11 99 97 - Mov +34 670 450 143