:
:
:
:
RSS
:
FAQ
:
:
:
:
:
Jueves 21 septiembre 2017

Los exteriores de la Olmeda sirven de marco en las jornadas para conocer de cerca los jardines romanos y su evolución y valorar el antiguo espacio del jardín de la villa romana.

	Novedades
Novedades
Los exteriores de la Olmeda sirven de marco en las jornadas para conocer de cerca los jardines romanos y su evolución y valorar el antiguo espacio del jardín de la villa romana.
La Diputación palentina ponía en marcha ayer este curso que se prolonga en las jornadas de hoy viernes 8 de septiembre y mañana sábado 9; titulado “Del Hortus al Otium” para analizar un nuevo aspecto de la vida romana y valorar el antiguo espacio del jardín de La Olmeda, a la par que descubrir la importancia de estos jardines y conocer su evolución a lo largo de la historia de Roma.

Actividad gratuita. Los asistentes pueden asistir al curso completo, una jornada o una parte del programa. Está previsto para un máximo de 20 personas en cada sesión.
Jardines1
 
Se estudiarán los jardines a través de aspectos arquitectónicos y escultóricos, creencias y religión, simbología y entornos, vegetación y agua, etc. Es un curso práctico, con talleres, y su finalidad es poner luz y dar importancia a los jardines en las casas romanas. Los ponentes son José María Solías (doctor en historia antigua y museólogo de la universidad de Barcelona) y Juana María Huélamo (arqueóloga y técnico superior de Patrimonio Cultural de la Universidad de Barcelona).
 
El programa para hoy, mañana y tarde (de 11 a 18,30 h.): Las construcciones del jardín I y II. Las plantas I y II: árboles, arbustos, herbáceas y vivaces, acuáticas, etc. y por la tarde: “Una Xenia para Domitianus. Para mañana, en horario de mañana (de 11 a 13,30 h): Viviendo el jardín: los habitantes: divinos y humanos, los otros seres vivos, los animales: insectos, anfibios, reptiles, peces, pájaros, etc., los trabajadores en el jardín; Sintiendo el jardín: luz, agua, aromas, ambiente y sonidos. El deleite de los sentidos; más allá del jardín: la transformación de las plantas con diversos fines; el aprovechamiento de las plantas: aromáticas y sabrosas, un jardín galénico y el taller: El jardín de Galeno, que cierra las sesiones.
 
La villa romana La Olmeda ofrece en su programación “cultura a la romana 2017” este mes de septiembre dos cursos sobre arqueología con el objetivo de acercar al público en general destacados aspectos de la historia del yacimiento, además de este, está previsto para los días 26, 27 y 28 de septiembre en horario de mañana, en el centro Cultural de la plaza de los Juzgados, el curso Arqueología y Mundo Romano. La Olmeda a las Puertas de su Cincuentenario (1968-2018), dirigido por el arqueólogo director de excavaciones de la villa romana, José Antonio Abásolo.
 
Y recordar que sigue ubicada la exposición de cliks en la Olmeda, con una exposición muy curiosa, en la que la Diputación y Aesclicks han colaborado para ofrecer en la villa romana La Olmeda esta exposición sobre el esplendor del imperio romano a través de 2.300 cliks de Playmobil. Una muestra que está despertando gran interés de niños y grandes, que se acercan a ver esta magnífica instalación.
 
Jardines3
 
Jardines2

Información : Aviso legal : Términos de uso : Política de privacidad de datos : Pedrosa de la Vega, 34116 - Palencia (ESPAÑA) - T +34 979 11 99 97 - Mov +34 670 450 143