:
:
:
:
RSS
:
FAQ
:
:
:
:
:
Viernes 21 julio 2017

Desde hoy y hasta el 15 de octubre se puede visitar en La Olmeda la exposición "Romanorvm Populvs". El mundo romano con los clicks de Playmobil.

	Novedades
Novedades
Desde hoy y hasta el 15 de octubre se puede visitar en La Olmeda la exposición "Romanorvm Populvs". El mundo romano con los clicks de Playmobil.
Un diorama o maqueta en la que se representa una típica ciudad de la Antigua Roma con los clicks de Playmobil, organizada por la Diputación de Palencia y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil Aesclick. Exposición visitable con la entrada a la villa, de martes a domingo de 10:30 a 18:30 horas, del 15 de julio al 15 de octubre.
  ROMANORUM POPULUS (2)
 
Roma, la legendaria ciudad que llegó a convertirse en el Imperio más poderoso de su tiempo. Foco de cultura, tradiciones, construcciones imponentes, técnicas inimaginables y leyes que permanecen inalterables en el tiempo hasta nuestros días.
 
Roma, ciudad eterna que deslumbra al mundo con sus palacios, imponentes construcciones, magníficos templos consagrados a las más diversas divinidades del Imperio.
 
Roma, con sus centros de ocio, con sus circos dedicados a las carreras de cuadrigas, su sin par Coliseo lleno de gloria y de muerte; ¡¡Ave Caesar morituri te salutant!!
 
 
Roma, con sus monumentos dedicados a los más gloriosos de sus héroes, con sus arcos de triunfo con sus callejones oscuros, con sus fontanas de agua sin fin que aún hoy en día refrescan al visitante, con sus termas.
 
Roma con sus legiones, el mejor ejército de su tiempo, máquina perfecta, entrenada, coordinada para el combate, para la conquista, para el dominio, para la expansión de los limes del imperio, para la construcción de un mito.
 
exporomanorum01
 
Roma contada a los niños….y a los no tan niños en este diorama de playmobil humilde homenaje a aquellos que forjaron un imperio, una civilización.
 
Desde la asociación Aesclick han tratado de representar ese ambiente siempre dentro de las limitaciones que un juguete como es playmobil tiene.
 
Algunos de los más del millar largo de muñecos, de clicks, al igual que algunos de los edificios y construcciones los identificareis de serie mientras que la gran mayoría son fabricados y customizados para esta pasión por este grupo de locos romanos como Sacinete, Hispano, Aleta, Burgobil, miembros de Aesclick, la asociación española de coleccionistas de playmobil. www.aesclick.com.
 
Esperamos que disfruten de este diorama tanto como Aesclick montándolo en este maravilloso marco de La Villa Romana de La Olmeda. El acceso a la exposición es gratuito con la entrada a la villa. Puede consultar las tarifas de entrada en la página web de la VRO.
 
¡¡Roma Vincit!!
 
exporomanorum02

 


Información : Aviso legal : Términos de uso : Política de privacidad de datos : Pedrosa de la Vega, 34116 - Palencia (ESPAÑA) - T +34 979 11 99 97 - Mov +34 670 450 143