:
:
:
:
RSS
:
FAQ
:
:
:
:
:
Miércoles 26 abril 2017

La Diputación de Palencia, a través de su servicio de cultura, convoca el II Certamen Nacional de Relato histórico "La Olmeda".

	Novedades
Novedades
La Diputación de Palencia, a través de su servicio de cultura, convoca el II Certamen Nacional de Relato histórico "La Olmeda".

El Certamen Nacional de Relato Histórico “La Olmeda” está promovido por el Servicio de Cultura de la Diputación de Palencia dentro del programa de actividades culturales de La Olmeda, cuyo objetivo es fomentar el conocimiento de este yacimiento arqueológico y despertar el gusto por la Antigüedad Clásica. 

Con este concurso se pretende premiar los mejores trabajos literarios que fomenten el conocimiento de la Villa Romana La Olmeda a través del relato histórico, al tiempo que se busca favorecer la educación de la cultura clásica en la sociedad actual y la creación artística de sus mensajes, para desarrollar capacidades de expresión y comunicación profundizando en la adquisición de lenguajes por medio de la escritura, que impulsen la valoración del patrimonio cultural de la provincia de Palencia a través de la Villa Romana La Olmeda, y el respeto por el legado cultural grecolatino.
 
El argumento de los relatos estará ambientado en la Antigüedad Clásica, entendiéndose como tal, todas aquellas culturas y marcos geográficos en relación con la Grecia y la Roma Antigua. Requisitos: ser originales e inéditos, no pudiendo haber sido premiados ni editados con anterioridad. No podrán presentarse en esta convocatoria los premiados en la edición anterior. Las obras que concurran a este certamen deben estar escritas en castellano, con un título y y el siguiente lema: II Certamen Nacional de Relato Histórico "La Olmeda". Los relatos tendrán una extensión máxima de 30.000 caracteres, incluidos espacios, escritos a una cara, en tipografía Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio y con los márgenes justificados. El resto de características de los trabajos pueden ser consultados en las Bases del Certamen que se adjuntan más abajo.
 
II Certamen Relatos VRO_cartel WEB
 
Podrán participar todos los interesados residentes en España a partir de 12 años de edad.
 
PREMIOS:
 
- Premio al Mejor Relato Histórico de Ficción.
 
- Premio a la Mejor Adaptación Histórica de no Ficción.
 
- Premio Especial al Mejor Relato escrito por menores de 18 años.
 
- Accesit a la Idea Creativa más original.
 
- Accesit a la Mejor Difusión de la Olmeda.
 
Los premios no son acumulables. Se entregará a los premiados un diploma y disfrutarán de un viaje cultural por la provincia de Palencia. Además los trabajos serán editados en una publicación así como en la web de La Olmeda.
 
El plazo de inscripción y entrega de los trabajos, comienza el 30 de noviembre y finaliza el 28 de febrero de 2017. El trabajo, en los términos establecidos en la base IV, deberá remitirse, mediante correo postal al Registro General de la Diputación de Palencia (C/ Burgos 1, Registro. 34001-Palencia) y de acuerdo con lo establecido en las Leyes 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común y 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público (se consideran días inhábiles los sábados, domingos y festivos). Se presentará en formato papel bajo plica, en dos sobres cerrados y con el siguiente texto:
 
TÍTULO del trabajo
 
LEMA: II Certamen Nacional de Relato Histórico "La Olmeda"
 
Diputación de Palencia. Registro General.
 
Servicio de Cultura. C/Burgos 1.
 
34001 Palencia.
 
En el otro sobre, en cuyo exterior figurará el mismo título y lema, deberá incluirse, debidamente cumplimentado, el Anexo I,  que pueden descargar al final de la noticia.
 

Información : Aviso legal : Términos de uso : Política de privacidad de datos : Pedrosa de la Vega, 34116 - Palencia (ESPAÑA) - T +34 979 11 99 97 - Mov +34 670 450 143