:
:
:
:
RSS
:
FAQ
:
:
:
:
:
Viernes 21 julio 2017

El Museo de la Villa Romana la Olmeda abre su instalación temporal en el edificio de la Casona de Saldaña.

	Novedades
Novedades
El Museo de la Villa Romana la Olmeda abre su instalación temporal en el edificio de la Casona de Saldaña.
Próximas a empezar las obras de remodelación de la Iglesia de San Pedro de Saldaña, cedida por el Obispado a la Diputación desde hace años para la instalación del Museo Monográfico de la Villa Romana la Olemeda, el servicio de Cultura ha estado preparando estos días una instalación temporal en el edificio de La Casona, situado frente al Museo en la plaza de San Pedro en Saldaña.

En este edificio se ha instalado provisionalmente el Museo de la Olmeda donde se pueden ver los objetos procedentes de las excavaciones, en una moderna exposición que permite hacerse una idea de cómo era la vida cotidiana de los habitantes de la villa, sus creencias y las costumbres y hábitos del enterramiento puesto en evidencia en las excavaciones del edificio principal y de sus necrópolis.

Un total de 148 objetos diversos que van desde fragmentos de mosaico hasta vajilla de cerámica, pasando por otros de adorno personal, instrumentos de trabajo, armas para la caza recipientes de vidrio, objetos de ocio, así como muestras de la importante colección de monedas del Bajo Imperio permitirán a los visitantes hacerse una idea de cómo vivían en la Olmeda.

Esta instalación mantiene el horario que tenía en la Iglesia de San Pedro, así como las tarifas, pudiéndose visitar individualmente o de forma conjunta con la entrada de la Olmeda.

Horario: de martes a domingos de 10 a 13:30 y de 16:30 a 19 horas.
 
  casona_web
 
image2

Información : Aviso legal : Términos de uso : Política de privacidad de datos : Pedrosa de la Vega, 34116 - Palencia (ESPAÑA) - T +34 979 11 99 97 - Mov +34 670 450 143