:
:
:
:
RSS
:
FAQ
:
:
:
:
:
Miércoles 23 agosto 2017

Artesanía en el mundo antiguo, cartografía en la antigüedad, teatro clásico y los talleres educaolmeda completan un agosto repleto de "Cultura a la Romana".

	Novedades
Novedades
Artesanía en el mundo antiguo, cartografía en la antigüedad, teatro clásico y los talleres educaolmeda completan un agosto repleto de "Cultura a la Romana".
Continúan las actividades dentro de una apretada agenda del programa "Cultura a la romana 2017" con recreaciones históricas, conferencias, teatro y talleres infantiles de escritura, arqueología, mosaicos y maquetas.

Además, todos los miércoles de 10:30 a 18:30 horas el acceso es gratuito para jóvenes de cualquier nacionalidad hasta los 26 años.

Por último, dentro del yacimiento y con la entrada a la villa se puede visitar la exposición Romanorvm Populvs, organizada por la Diputación de Palencia y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, en la que se representa con los Clicks de Playmobil una ciudad romana, con sus típicos monumentos y edificios públicos. Se visita en el horario de la villa, de martes a domingo, de 10:30 a 18:30 horas.
En primer lugar, nos gustaría reseñar que quedan muy pocas plazas para los talleres infantiles de agosto. En concreto, todavía hay plazas para el taller infantil de arqueología "Vamos a excavar" del 25 de agosto. Respecto a los talleres de mosaicos hay plazas para los días 19 y 26 de, mientras que el taller de escritura antigua para niños y el de maquetas están ya completos.
 
 
En cuanto al teatro clásico, el día 18 de agosto la compañía de teatro "La bicicleta" representa en La Olmeda la tragedia de Medeas, de Eurípides, a las 21:00 horas. La actividad es gratuita y recuerden que el aforo de sillas es limitado. Las entradas se ponen a la venta desde las 20:00 horas. La apertura de puertas del yacimiento será a las 20:30 horas.
 
 
Los días 19 y 20 de Agosto en horario de 10:30 a 18:00 horas la Olmeda acoge la recreación histórica "Artesanía en el mundo antiguo" preparada por Terrafoc artesans. Su montaje acercará a los visitantes la importancia de la artesanía antigua, unida por necesidad a todos los estamentos de la sociedad y la vida cotidiana. Se tiene previsto montar un campamento con diferentes artesanos. La actividad se celebra fuera del yacimiento y es gratuita.
 
cropped-septembre-2012-0061
 
Seguidamente los días 23 y 24 de Agosto el ingeniero e historiador Carlos Fernández Antón hablará sobre "La cartografía en la antigüedad" en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. La actividad es gartuita y se accede con la entrada de la villa. No es necesaria la inscripción.
 
Captura2
 
Además, todos los miércoles en horario de 10:30 a 18:30 horas, los jóvenes de cualquier nacionalidad hasta los 26 años pueden acogerse a La Olmeda Joven, visitando de manera gratuita la villa romana. Por último, dentro del yacimiento y con la entrada a la villa se puede visitar la exposición Romanorvm Populvs, organizada por la Diputación de Palencia y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, en la que se representa con los Clicks de Playmobil una ciudad romana, con sus típicos monumentos y edificios públicos. Se visita en el horario de la villa, de martes a domingo, de 10:30 a 18:30 horas.
 
ROMANORUM POPULUS (2)

Información : Aviso legal : Términos de uso : Política de privacidad de datos : Pedrosa de la Vega, 34116 - Palencia (ESPAÑA) - T +34 979 11 99 97 - Mov +34 670 450 143