:
:
:
:
RSS
:
FAQ
:
:
:
:
:
Está usted en: RSS
Sábado 18 noviembre 2017

RSS es el acrónimo inglés de Really Simple Syndication. RSS proporciona una descripción corta de los contenidos de una página web, así como enlaces a la versión completa de dichos contenidos; de este modo es posible comprobar, de forma rápida y sencilla, si se han publicado actualizaciones sin necesidad de visitar el portal. Esta información se publica como un fichero XML que se conoce con el nombre de flujo RSS o canal RSS.

Para utilizar RSS es necesario disponer de un lector (también llamado agregador) RSS. Los navegadores web Mozilla Firefox (Windows, Unix), Opera (Windows, Unix, MacOS X) y Safari (MacOS X) disponen de soporte RSS integrado. Microsoft ha anunciado que Internet Explorer 7 poseerá dicho soporte.

Mozilla Firefox

Opera

Safari

Internet Explorer 7

Para acceder a esta información utilizando Mozilla Firefox, basta con pulsar el icono de color naranja Icono RSS Mozilla que aparece en la esquina inferior derecha de este navegador al visitar páginas que ofrezcan este servicio y seleccionar la opción de suscripción para el canal que queramos entre todos los disponibles. A partir de este momento las descripciones RSS aparecerán en el menú "Marcadores" y se actualizarán automáticamente.

Información

El usuario podrá usar, por otro lado, cualquier lector RSS (siempre que sea compatible con la versión 2.0). Para facilitar dicha tarea a continuación mostraremos un breve listado de algunos de ellos.

Akregator (Unix/KDE)

FeedReader (Microsoft Windows)

Liferea (Unix/GTK)

NewsBar (Microsoft Windows)

PulpFiction Lite (MacOS X)

 

Algunos Canales RSS disponibles


Información : Aviso legal : Términos de uso : Política de privacidad de datos : Pedrosa de la Vega, 34116 - Palencia (ESPAÑA) - T +34 979 11 99 97 - Mov +34 670 450 143