:
:
:
:
RSS
:
FAQ
:
:
:
:
:
Está usted en: Noticias
Martes 28 marzo 2017

	trad.cabecera.villaRomana

Noticias

Encontrados 372 resultados . Mostrando del 1 al 5.
1 - 2 - 3 - 4 - 5      	Siguiente 
  	Último
  • trad.contenido.ampliar
  • Próximas a empezar las obras de remodelación de la Iglesia de San Pedro de Saldaña, cedida por el Obispado a la Diputación desde hace años para la instalación del Museo Monográfico de la Villa Romana la Olemeda, el servicio de Cultura ha estado preparando estos días una instalación temporal en el edificio de La Casona, situado frente al Museo en la plaza de San Pedro en Saldaña.

    En este edificio se ha instalado provisionalmente el Museo de la Olmeda donde se pueden ver los objetos procedentes de las excavaciones, en una moderna exposición que permite hacerse una idea de cómo era la vida cotidiana de los habitantes de la villa, sus creencias y las costumbres y hábitos del enterramiento puesto en evidencia en las excavaciones del edificio principal y de sus necrópolis.

    Un total de 148 objetos diversos que van desde fragmentos de mosaico hasta vajilla de cerámica, pasando por otros de adorno personal, instrumentos de trabajo, armas para la caza recipientes de vidrio, objetos de ocio, así como muestras de la importante colección de monedas del Bajo Imperio permitirán a los visitantes hacerse una idea de cómo vivían en la Olmeda.

    Esta instalación mantiene el horario que tenía en la Iglesia de San Pedro, así como las tarifas, pudiéndose visitar individualmente o de forma conjunta con la entrada de la Olmeda.

    Horario: de martes a domingos de 10 a 13:30 y de 16:30 a 19 horas.
    trad.contenido.ampliar
  • La Diputación de Palencia, tiene en la villa romana la Olmeda, de Pedrosa de la Vega, un recurso turístico con un enorme potencial para los amantes de lo monumental, de la cultura y el legado romano, o de la arqueología en su estado más puro; pero además cuenta con un potencial arquitectónico que hace posible que sea ejemplo de la accesibilidad en los recursos turísticos. Apreciaciones que toman relevancia especial estos días en la Feria Internacional de Turismo FITUR puesto que se conjugan el gusto por el arte y la posibilidad de visitar el yacimiento sin trabas, en ese afán que ponían de manifiesto los responsables del Turismo en la Comunidad de Castilla y León, y que suscribe la institución provincial palentina, para conseguir la mayor accesibilidad posible en los recursos turísticos en esta tierra.

    Desde la Institución Provincial y a través del proyecto ‘La Olmeda Accesible’ se han llevado a cabo varias actuaciones, que convierten a este yacimiento arqueológico, en un destino ideal para poder ser visitado por cualquier persona que lo desee, incluidas las que puedan contar con alguna discapacidad.

    El diseño accesible de la Villa Romana; el servicio de préstamo de sillas de ruedas; la disponibilidad de baño adaptado y la adaptación didáctica de las visitas guiadas de personas con discapacidad intelectual, etc., son algunos de los recursos con los que cuenta el yacimiento.
    trad.contenido.ampliar
  • trad.contenido.ampliar
  • trad.contenido.ampliar

Información : Aviso legal : Términos de uso : Política de privacidad de datos : Pedrosa de la Vega, 34116 - Palencia (ESPAÑA) - T +34 979 11 99 97 - Mov +34 670 450 143