:
:
:
:
RSS
:
FAQ
:
:
:
:
:
Está usted en: Noticias
Miércoles 26 julio 2017

	trad.cabecera.villaRomana

Noticias

Encontrados 390 resultados . Mostrando del 1 al 5.
1 - 2 - 3 - 4 - 5      	Siguiente 
  	Último
  • trad.contenido.ampliar
  • Un diorama o maqueta en la que se representa una típica ciudad de la Antigua Roma con los clicks de Playmobil, organizada por la Diputación de Palencia y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil Aesclick. Exposición visitable con la entrada a la villa, de martes a domingo de 10:30 a 18:30 horas, del 15 de julio al 15 de octubre.
    trad.contenido.ampliar
  • En este día de celebración del 49 aniversario del descubrimiento de la villa romana La Olmeda, en el que la villa romana abre al público de manera especial, gratuita y con visitas guiadas, se celebran además talleres infantiles para dar realce a la jornada; pero también se pone de manifiesto la importancia de este yacimiento arqueológico que cuenta ya con 27.764 visitas en lo que va de año y casi 560.000 desde que abriera sus puertas totalmente renovada en 2009.

    Pero además este mes de julio es el que cuenta con el mayor número de eventos culturales en la villa romana la Olmeda, de Pedrosa de la Vega, porque la Diputación palentina quiere que el público familiar, en este mes de vacaciones escolares, pueda disfrutar de una experiencia en este recinto cultural, que alberga nada menos que más de 1.500 m2 de unos de los mejores y mejor conservados mosaicos de Europa.

    Más de veinte jornadas, incluida la celebración de hoy, del 49 aniversario del descubrimiento de la villa en el que los pequeños y los jóvenes tuvieron su protagonismo con los talleres Tesela a Tesela y la ruta guiada infantil que se vuelven a repetir los días 8,15,22 y 29 de julio. Mañana día 6 se ponen el marcha los talleres: Legionarios: Escudos y Cascos; que se desarrollará también el 27 de este mes; el de Pequeños Arqueólogos, que tendrán lugar los días 7, 13 y 21 de julio; el titulado Mi Villa Romana. Construir una maqueta, que tendrá lugar el 18 de julio y el de Historia de la Escritura Antigua, que se celebrará el 20 de agosto. Los talleres infantiles se enmarcan en las actuaciones EducaOlmeda y tienen que ver con actividades lúdicas y creativas, en las que los más pequeños conocen y respetan el patrimonio, al tiempo que se divierten y entretienen de una forma completamente diferente.

    Además hay talleres para todos los públicos, Las Matemáticas en la Antigüedad (11 y 12 de julio), el Aula de Caligrafía Antigua (14 y 15 de julio).

    En cuanto a teatro, se ha programado una nueva visita guiada especial teatralizada “Sed Bienvenidos” el domingo 16 de julio Y la obra de teatro “Medeas”, Versión de Antígona de Eurípides incluida en el programa Clásicos a Escena, e interpretada por el grupo La Bicicleta, tendrá lugar el 28 de julio.

    El concierto de Música en la Antigüedad, contará con la presencia del grupo musical Cors Tympanum, el día 9 de julio a las 12 h. en el jardín romano de la villa, con pasacalles en el exterior del recinto.

    La exposición Romanorum Populus. Diorama, el mundo romano con los cliks. Aesclik, se inaugura el 15 de julio en la villa y se mantendrá hasta el 15 de octubre.

    trad.contenido.ampliar
  • El curso tiene como objetivo revalorizar el antiguo espacio del jardín en La Olmeda a la vez que proporcionará al visitante la percepción de un aspecto de la cultura romana escasamente conocido como es la evolución de los jardines y sus diversas tipologías a lo largo de la historia de Roma. Se enmarcará en el conocimiento a través de varios aspectos relativos a restos escultóricos y arquitectónicos, las creencias y la religión, la simbología del entorno, la vegetación, los animales del jardín, el agua, el ocio y las aplicaciones terapéuticas junto con el disfrute de los sentidos.
    trad.contenido.ampliar
  • En esta jornada, el acceso al yacimiento será gratuito. Horario de 10:30 a 18:30 horas. Se realizarán visitas guiadas a las 11:00 – 12:00 – 13:00 – 14:00 – 15:00 – 16:00 – 17:00 horas.

    Además, tendrá lugar un taller EducaOlmeda de mosaico romano, de 10:30 a 14:00 horas con una ruta guiada infantil por el yacimiento.

    Por último, ese mismo miércoles comienza una nueva edición de La Olmeda Joven. Los miércoles de julio a septiembre, el acceso al yacimiento será gratuito para jóvenes de cualquier nacionalidad hasta los 26 años con documentación que lo acredite, de 10:30 a 18:30 horas.
    trad.contenido.ampliar

Información : Aviso legal : Términos de uso : Política de privacidad de datos : Pedrosa de la Vega, 34116 - Palencia (ESPAÑA) - T +34 979 11 99 97 - Mov +34 670 450 143