:
:
:
:
RSS
:
FAQ
:
:
:
:
:
Está usted en: Noticias
Martes 23 mayo 2017

	trad.cabecera.villaRomana

Noticias

Encontrados 380 resultados . Mostrando del 1 al 5.
1 - 2 - 3 - 4 - 5      	Siguiente 
  	Último
  • El 20 de mayo se celebrará la Noche Europea de los Museos, una iniciativa promovida por el Ministerio de Cultura y Comunicación francés que tiene como finalidad facilitar la visita a los museos de manera gratuita en un horario de apertura vespertino, fuera del habitual. +INFO: http://nuitdesmusees.fr

    Además, para amenizar la jornada, la Diputación de Palencia ha organizado una serie de actividades donde las artes escénicas tendrán un nivel destacado en la programación.
    trad.contenido.ampliar
  • Estuvieron presentes, junto a los técnicos de La Olmeda y la diputada de Cultura, representantes de la Villa Romana de Fuente Álamo, Puente Genil (Córdoba), Villa Romana de Villaricos en Murcia, La Loma del Regadío, de Teruel, Veranes de Gijón, Almenara Puras, de Valladolid, Villa de Arellano de Navarra, Parque Arqueológico de Carranque de Toledo y Almedinilla de Córdoba. Desde ayer miércoles por la mañana y durante la mañana del jueves, Día Internacional de los Museos y jornada de apertura de puertas abiertas en la Villa Romana La Olmeda, se desarrollo la reunión de la Red de Villas Romanas de Hispania. Una veintena de representantes de nueve de los once yacimientos arqueológicos de todo el país que la componen, se daban cita allí para completar un programa en el que no faltarán las reuniones técnicas, el repaso de las nuevas tecnologías aplicadas a la villas, las intervenciones de varios ponentes sobre aspectos que tienen que ver con el patrimonio arqueológico, y que se cerraba la mañana del jueves 18 con la celebración de la Asamblea General de la Red y el recorrido por la villa palentina. La reunión de la Asamblea General sirvió para concretar aspectos técnicos, futuros trabajos, la organización, los proyectos comunes y la difusión en bloque de la Red de villas de Hispania. Se sentaron las bases para el funcionamiento de los yacimientos arqueológico, comentaba la diputada de Cultura, Carmen Fernández La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén les recibió a la llegada a la capital, donde visitaron el palacio provincial y les animó a seguir trabajando por la unidad de todas y por el avance en proyectos futuros tanto a nivel de difusión, como organizativo para ofrecer los mejores servicios al turista y al estudioso de la arqueología en cada uno de los territorios donde se ubican.
    trad.contenido.ampliar
  • Por iniciativa de la Diputación de Palencia - socia fundadora de la Red de Villas Romanas de Hispania por acuerdo de Pleno de 26 de marzo de 2015 - se va a llevar a cabo en La Olmeda, los próximos días 17 y 18 de mayo, la IV reunión de la Comisión Técnica y la I Asamblea General ordinaria prevista en los Estatutos de la Red. Además se celebrará una jornada de trabajo sobre “Las nuevas tecnologías aplicadas a las villas romanas y a la divulgación arqueológica”, en las que intervendrán con una ponencia un especialista en el tema y en las que se han invitado a varias empresas que expondrán sus trabajos y proyectos en la materia.
    trad.contenido.ampliar
  • La Diputación de Palencia a través del servicio de cultura presenta los nuevos folletos en castellano e inglés del yacimiento romano de La Tejada en Quintanilla de la Cueza. Con esta iniciativa se pretende facilitar el recorrido por las instalaciones de La Tejada acercando al visitante los detalles más singulares del yacimiento. De igual manera, se ha presentado un nuevo logo corporativo visible en los nuevos folletos.
    trad.contenido.ampliar
  • El 18 de mayo, como ya viene siendo habitual, La Olmeda se une a la celebración del Día Internacional de los Museos #MuseumDay, iniciativa promovida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). El acceso al yacimiento será gratuito durante toda la jornada, de 10:30 a 18:30 horas (último acceso a las 18:15 horas). Habrá visitas guiadas cada hora: 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 horas, sin necesidad de realizar la reserva previa. Los grupos se van formando en la propia villa y se van completando por orden de llegada.

    La entrada también es gratuita en La Casona de Saldaña, sede temporal del Museo de la Olmeda, y en La Villa romana La Tejada (Quintanilla de la Cueza).

    +INFO ICOM http://network.icom.museum/international-museum-day
    trad.contenido.ampliar

Información : Aviso legal : Términos de uso : Política de privacidad de datos : Pedrosa de la Vega, 34116 - Palencia (ESPAÑA) - T +34 979 11 99 97 - Mov +34 670 450 143