La Olmeda y su Museo, así como los barcos del Canal de Castilla se mantienen abiertos este invierno.

Temática
Olmeda
Olmeda y Barcos
La Diputación de Palencia mantiene la Villa Romana la Olmeda y su Museo en Saldaña abiertos en horario habitual así como los barcos de Canal en Frómista y Herrera de Pisuerga.

 

 

Como viene siendo habitual durante estas fechas la Diputación de Palencia reorganiza las aperturas y horarios de sus recursos turísticos ante el descenso habitual de visitantes por estas fechas, además de tener que adaptarse a las medidas de la nueva normalidad derivadas de la alerta sanitaria y que desde el verano se llevan realizando.

Tanto la Villa Romana la Olmeda como su Museo en Saldaña mantienen su horario habitual de martes a domingo de 10:30 a 18:30 horas en el caso del yacimiento y de 10:30 a 13:30 y 16:30 a 19 horas para el Museo. Por otro lado, siguen en activo  los barcos "Juan de Homar " en Frómista y "Marqués de la Ensena" en Herrera de Pisuerga que alternaran su servicio, motivo por el cual, y unido a las situaciones atmosféricas o de caudal que condicionan la posibilidad del viaje, la Diputación de Palencia aconseja a los posibles turistas y usuarios concertar siempre la visita en el teléfono 673 368 486 (Juan de Homar)  664 201 415 (Marqués de la Ensenada).

La Villa Romana la Tejada y la Cueva de los Franceses, que ahora están cerradas, retomarán su actividad en el mes de marzo. En el caso del Castillo de los Sarmiento en Fuentes de Valdepero se mantendrá su cierre  hasta que mejoren las medidas de seguridad derivadas de la Covid-19.