Taller de mosaico online | Las historias ocultas en las piedras.

Fecha de inicio
Fecha final
Temática
Todos
taller mosaico online

 

Manual didáctico para familias, niños y jóvenes: “Las historias ocultas en las piedras”: el servicio de Cultura de la Diputación de Palencia pone a disposición de todos en la web del yacimiento una guía breve sobre el mosaico romano para niños y jóvenes con el fin de completar su currículum académico.

Se trata de una guía orientada a centros educativos de toda España. A todos ellos, incidiendo en mayor medida en aquellos que ya hayan visitado “La Olmeda” y con mayor importancia aún a los que tenían visita concertada durante estas semanas de confinamiento y que han tenido que aplazar o anular la reserva; se les hará llegar también digitalizado a sus correos electrónicos.

Esta guía ha sido realizada por el mosaísta Lawrence Payne y cedida de forma altruista a la Villa Romana La Olmeda para que, con la traducción y adaptación que se ha realizado por el Servicio de Cultura de la Diputación y el equipo didáctico de La Olmeda, se pueda ayudar en estos momentos a difundir nuestro patrimonio arqueológico.

El autor, afincado en el Reino Unido y mosaísta especializado, se ha formado junto a Luciana Nottuni en la Academia del Arte del Mosaico de Ravenna (Italia).

Localización

VRO LA OLMEDA