Cómo visitar La Olmeda y su museo en la "nueva normalidad".

Temática
Todos
apertura olmeda 13 de junio nuevos horarios
¿Quieres venir a La Olmeda, pero no sabes muy bien cómo? Te lo explicamos.

 

Lo primero que debes saber es que no debes venir sin antes reservar tu plaza, puesto que los aforos están limitados y te arriesgas a llegar a La Olmeda después de un largo viaje y que el aforo disponible esté completo para ese día. Es por ello por lo que la reserva anticipada, por la alerta sanitaria, es obligatoria.

Sólo se permite la entrada individual o en grupos de hasta 10 personas de una misma unidad de convivencia, con mascarilla, y guardando la distancia interpersonal con el resto de visitantes y personal de la villa y del museo.

Si te surgen dudas, llámanos, al 979 119 997 / 670 450 143, de martes a domingo, de 10:30 a 14:30 o de 16:30 a 20:00 horas. También puedes mandarnos tu consulta a info@villaromanalaolmeda.com.

Una vez sepas cuántos sois, qué día queréis venir y la hora, tienes dos opciones:

1) Compra online de las entradas habituales. La reserva a través de la web la encontrarás en: https://ventaentradasvro.diputaciondepalencia.es/ donde se podrán adquirir las entradas habituales, incluyendo las gratuitas de menores de hasta 12 años o la entrada gratuita de los martes por la tarde para todo el mundo, por la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León. Las entradas habituales se tienen que adquirir de esta manera. Si no sabes bien cómo hacerlo, llámanos y te ayudamos. Deberás cumplimentar los datos de contacto obligatorios, puesto que nos pondremos en contacto contigo para confirmar la reserva. Tras finalizar la reserva, deberás imprimir el resguardo o anotar el código.

2) ¿Qué ocurre si quieres acogerte a alguno de los descuentos extraordinarios que la Diputación de Palencia ha aprobado para sus recursos turísticos y asociados a partir del 13 de junio? Son dos y sólo se pueden reservar a través del teléfono 979 119 997 / 670 450 143. Te enumeramos las condiciones:

  • Natural y/o residente en Palencia y provincia. Si eres palentino/a o resides en Palencia y provincia, puedes entrar gratis hasta el 31 de julio. Sólo necesitas tu documento de identidad para confirmarlo, que deberás enseñarnos a tu llegada. Pero antes de tu llegada, tienes que llamarnos para reservar día y hora, al teléfono arriba indicado y dentro del horario. Si llegas a la villa sin haber reservado y el aforo está completo, no podrás entrar. Si tardas más de 30 minutos de la hora reservada, tampoco podrás hacerlo. Sin el documento de identidad, no podrás entrar de manera gratuita. Tu reserva de plaza, durante 30 minutos, no la pierdes, pero deberás abonar, preferentemente con tarjeta de crédito, la tarifa que corresponda.
  • Volver a ser, Palencia. Si durante tu estancia tienes pensado hacer una consumición mínima de 15 € en cualquier establecimiento de hostelería y/o restauración de Palencia y provincia (excluyendo pernoctaciones), en los cuatro días previos incluyendo el de tu visita a la VRO, también tienes entrada gratuita, pero antes de tu llegada, tienes que llamarnos para reservar día y hora, al teléfono arriba indicado y dentro del horario. Si llegas a la villa sin haber reservado y el aforo está completo, no podrás entrar. Si tardas más de 30 minutos de la hora reservada, tampoco podrás hacerlo. Si sois más personas (dentro de los límites de aforo y condiciones establecidos), tendréis una entrada gratuita por cada 15 € de consumición. Pero no te olvides de reservar antes de llegar y de entregarnos los resguardos de la consumición para su validación. Sin ellos, no podrás entrar de manera gratuita. Tu reserva de plaza, durante 30 minutos, no la pierdes, pero deberás abonar, preferentemente con tarjeta de crédito, la tarifa que corresponda. La exención del importe a través de esta modalidad estará vigente hasta el 15 de septiembre.

3) ¿Qué ocurre si sólo quieres ver el museo MVRO en Saldaña? La entrada para visitar la Villa Romana La Olmeda incluye ambos sitios. Debido a las medidas adoptadas, por la alerta sanitaria y por cuestiones técnicas y de organización, la reserva anticipada deberá recogerse en La Olmeda. Después, con la entrada que te facilitemos, podrás acudir al museo en el mismo día o al siguiente día hábil.

apertura olmeda 13 de junio nuevas tarifas
apertura olmeda 13 de junio nuevas tarifas