La Villa Romana La Olmeda cierra el mes de agosto con 6.837 visitantes.

Temática
Todos
ago 2020
Pese a la pandemia y la reducción de aforo, la villa romana pierde únicamente un 29'20% de visitantes respecto al mes de agosto del pasado año.

          

El pasado 13 de junio, la Diputación de Palencia reabría las puertas de la villa romana de Pedrosa de la Vega y su museo en Saldaña tras el inminente cierre causado por la crisis sanitaria de la pandemia por Covid-19, situando el contador a cero por la incertidumbre con la que se presentaba el período estival.

Sin embargo, este recurso patrimonial se ha posicionado como referente turístico y cultural de la provincia de Palencia. Pese a las restricciones en el aforo, la Villa Romana La Olmeda cierra el mes de agosto con 6.837 visitantes, lo que se traduce en un 70’20% de los registrados en el mes de agosto del pasado año.

Además el Museo de la Villa Romana ha recibido 3.575 visitantes, un 91% de los computados en el mes de agosto del pasado año. La Villa Romana La Tejada en Quintanilla de la Cueza ha recibido durante el pasado mes 477 visitantes, lo que se traduce en una pérdida interanual del 60%.

Desde su reapertura, el pasado 13 de junio, la afluencia total de visitantes a las villas y museo ha sido:

  • Visitantes Villa Romana La Olmeda: 11.742.
  • Visitantes Museo de San Pedro (Saldaña): 5.777.
  • Visitantes Villa Romana La Tejada: 758.

Cabe recordar que La Olmeda y su museo se reabrieron con todas las condiciones de seguridad establecidas en la normativa vigente y activando dos promociones para incentivar las visitas, siendo los datos registrados:

  • Promoción palentinos, nacidos y residentes (hasta el 31 de julio): 1.231 visitantes.
  • Promoción ticket de consumiciones superiores a 15 € (hasta el 15 de septiembre): 1.356 visitantes.

Como dato, el total de visitantes en la Villa Romana La Olmeda desde el pasado 1 de enero de 2020 ha sido de 16.406 hasta la fecha.