Diputación reabre el 5 de marzo la Villa Romana La Tejada.

Temática
Todos
la tejada reabre el 5 de marzo de 2021
Los recursos turísticos gestionados por Diputación de Palencia reabren sus puertas al público desde el 5 de marzo.

El pasado 18 de enero Diputación de Palencia decidió cerrar temporalmente todos sus recursos para adaptarse a las nuevas medidas implantadas por la Junta de Castilla y León para combatir la crisis sanitaria y con el fin de salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos. El 28 de febrero, la Junta de Castilla y León rebajaba el nivel de riesgo extremo definido por el Ministerio de Sanidad, que se situaba ya por debajo de los 150 casos por cada 100.000 habitantes. Es por esta bajada y la apertura en las restricciones que la Institución Provincial abre de nuevo sus recursos turísticos a los visitantes de la comunidad autónoma, bajo reserva previa y con estrictos protocolos de seguridad. +INFO (resto de recursos turísticos) pinchando aquí.

_____

Los visitantes podrán acceder al yacimiento de Tejada en Quintanilla de la Cueza (Cervatos de la Cueza, Palencia) con reserva anticipada obligatoria. Se deberá contactar en horario de atención al público en el teléfono 650 410 913. A través de esta web pinchando aquí se pueden consultar las tarifas de entrada y resto de información. Existe la posibilidad de adquirir una entrada conjunta para visitar La Tejada, La Olmeda y el Museo, pero deberá solicitarse en la taquilla de La Tejada a la llegada. Desde el yacimiento de Quintanilla de la Cueza se formalizará la reserva de los interesados en los lugares restantes.

  • El horario será de 10:30 a 14:30 por la mañana, toda la temporada, y de 16:00 a 18:00 horas por la tarde durante los meses de marzo y octubre. A partir del 1 de abril y hasta el 30 de septiembre, por la tarde estará abierto para la visita de 17:00 a 20:00 horas.
  • Como novedad, del 1 de marzo al 14 de junio los días para visitar el yacimiento de Tejada serán: viernes, sábado y domingo. Igualmente, del 16 de septiembre al 31 de octubre. Sin embargo, del 15 de junio al 15 de septiembre podrá visitarse de martes a domingo. El lunes estará cerrado.
  • Las aperturas extraordinarias para 2021 serán: del 1 al 4 de abril (Semana Santa) y del 22 al 25 de abril (festividad de Castilla y León); 11 y 12 de octubre (Pilar) y 1 de noviembre (Los Santos). En estas fechas el yacimiento abrirá al público para la visita en los horarios descritos arriba.

Además, para visitar el yacimiento deberán respetarse las normas y condiciones que se establecen a continuación.

  1. No hay reserva de grupos ni visitas guiadas. Están suspendidas temporalmente por las medidas adoptadas para frenar los contagios por la Covid-19. El yacimiento arqueológico puede visitarse sin necesidad de guía. Hay indicado un itinerario recomendado para facilitar la visita no guiada. Se cuenta además con el apoyo de paneles informativos y folletos explicativos que pueden descargarse desde la página web en el apartado de recursos en español e inglés o a través de códigos QR a la llegada.
  2. Sólo se permite la visita individual o en grupos de hasta 6 personas, con mascarilla propia del visitante, y guardando la distancia social con el resto de visitantes y personal.
  3. Aforos limitados: En el interior del yacimiento arqueológico, 25 personas simultáneamente.
  4. Paso por la alfombra desinfectante y uso de gel hidroalcohólico antes de entrar al yacimiento, en la taquilla.
  5. Se debe cumplir el itinerario marcado y cuantas indicaciones de seguridad, hora de cierre y aforos le dé el personal del lugar.
  6. Se permite el acceso con perros guía, debidamente acreditados, pasando previamente por la alfombra desinfectante.
  7. No se permite el acceso con mochilas u otros objetos no indispensables. No hay consigna.
LA TEJADA REABRE EL 5 DE MARZO DE 2021
LA TEJADA REABRE EL 5 DE MARZO DE 2021
LA TEJADA REABRE EL 5 DE MARZO DE 2021
LA TEJADA REABRE EL 5 DE MARZO DE 2021