La Olmeda celebra el 18 de Mayo el Día Internacional de los Museos y la Noche Europea de los Museos.

Theme
Olmeda
dim
Como todos los años la Villa Romana La Olmeda se suma a las celebraciones del día Internacional de los Museos y la Noche Europea de los Museos.

 

 

Con motivo del Día Internacional de los Museos  el acceso es gratuito al yacimiento, en el que se ofertan visitas guiadas a las 10:30, a las 11:30,a las 13:30 horas, a las 16:30 y a las 17:30 horas. Las visitas guiadas tienen un aforo limitado y se podrán inscribir en la taquilla de la Olmeda por orden de llegada. A las 12:30 horas   se ofrece el concierto “El tango es una historia. Tango en casa de mis viejos”. La duración se estima en una hora y quince minutos y participan los siguientes profesionales: voz- Bertotango,  bailarines, Isidoro Lara y Charo Andrés,  y Técnico de sonido: Jorge Lara. El vestuario es obra de José Martín Alta Costura y Miguel Mancera. El repertorio del  concierto hace  un recorrido por la Historia del Tango, en el que se avanza desde los temas eternos de la Edad de Oro,  hasta nuestros días sin olvidar sus ritmos hermanos (milonga, vals criollo, habanera). En el espectáculo se van alternando  tango-canción y tango-danza. El concierto es de acceso libre hasta completar aforo.

 

A partir de las 18:30 horas se celebra la Noche Europea de los Museos con acceso gratuito al yacimiento de 18:30 a 21:00 horas. A las 19:00 horas se oferta una visita guiada cuyo aforo es limitado y la inscripción se hace en taquilla por orden de llegada. A las 21:00 horas Borja Rodríguez Niso, pianista y compositor,  aterriza en la Villa Romana La Olmeda dentro de su primera gran gira [ORIGENES TOUR] que le llevará alrededor de las principales capitales de España a lo largo de 2018 y 2019. Su trayectoria es realmente apasionante e insólita. Con 35 años, hace exactamente tres años y por pura casualidad y sin conocimientos previos de piano o solfeo, tras conocer a Ludovico Einaudi en el Teatro Real de Madrid, descubre su pasión por la música y se embarca en un camino que parecía imposible, pero con unos resultados asombrosos para quienes le conocen y han podido escucharlo en directo. El aforo es limitado y el concierto tendrá una duración aproximada de 120 minutos.

 

 

lud
tan