Al Son de las Estrellas | Concierto & Observación astronómica: Leo Cuarteto

Start date
Final date
Theme
All
al son 2019

Un año más la Diputación de Palencia organiza en la villa romana de Pedrosa de la Vega una cita dentro del ciclo de conciertos Al Son de las Estrellas, para escuchar música en directo y observar las estrellas en un lugar privilegiado, en colaboración con la asociación palentina de astronomía.

En esta ocasión será Leo Cuarteto quien nos deleite con temas musicales relacionados con el espacio, las estrellas, los planetas, etc., visionando el cielo tras el concierto, una observación astronómica guiada por la Agrupación Astronómica Palentina.

El concierto tendrá lugar en el interior de la Villa Romana La Olmeda a las 20:30 horas. El acceso es libre hasta completar el aforo, 30 minutos antes del concierto. Tras el concierto, la observación astronómica tendrá lugar en el exterior del recinto.

Dadas las características de la actividad, la organización se reserva el derecho a cuantas modificaciones fuesen necesarias para el mejor desarrollo de la misma, y en especial por razones meteorológicas.

LEO CUARTETO es la suma de varios músicos de dilatada trayectoria musical, que provienen del jazz sin olvidar otros géneros. Se compone de Leo Trío (los tres son leo de signo zodiacal) y la colaboración de Adal Pumarabín a la batería.

Con una cierta libertad de entender la música, sin complejos ni limitaciones, Leo Cuarteto hace del pop, rock, funky, heavy, dance, música tradicional, etc., una fusión de estilos, donde habrá partes más próximas al jazz de Nueva Orleans, jazz manouche, free-jazz, o be-bop entre otros, todo ello interpretado con gusto, estilo y la esencia del jazz: la improvisación.

Las versiones que interpretan están elaboradas y arregladas para que el público las reconozca desde un principio.

Entre su peculiar repertorio se encuentran temas tan populares como ‘Tres hojitas madre’, y universales como ‘Human Nature’ del ‘rey del pop’, ‘Satisfaction’ de ‘The Rolling Stones’, ‘Wonderwall’ de ‘Oasis’, etc… Han actuado dentro de la programación del I y II Palencia Jazz Festival, en la 1ª edición del festival de jazz de Villamuriel de Cerrato “ViJazzMuriel”, y en el 2º ciclo de jazz “Preparados, Listos..., Jazz”, en el Teatro Principal de Palencia. También han recorrido varios club de jazz de Castilla y León, Madrid y Cantabria.

LEO CUARTETO SON:

  • Chuchi León – Trompeta
  • Higinio Reus – Guitarra
  • Alfonso Abad – Contrabajo
  • Adal Pumarabín – Batería
al son 2019
al son 2019
al son 2019
Location

Villa Romana La Olmeda