Próximas actividades en La Olmeda, del 15 al 31 de julio.

Theme
All
teatro olmeda
Curso de gastronomía romana, taller de joyería, taller infantil de arqueología, La Olmeda Joven, teatro y Noches de cine en el museo.

 

  • «La Cocina Romana en tu cocina», curso de gastronomía romana el 17 de julio, de 11:00 a 14:00 horas. Los participantes conocerán los fundamentos y la historia de la cocina romana al mismo tiempo que aprenderán trucos para poder sustituir los condimentos originales por otros actuales de fácil adquisición, así como la elaboración de diversos platos que podrán recrear en casa. Además de esta jornada el 17 de julio, la actividad se repetirá el 20 de agosto, de 11:00 a 14:30 h. Plazas limitadas. Actividad gratuita con inscripción previa. Curso orientado para adultos y público familiar. Los participantes tienen que acudir con delantal y ropa destinada a la manipulación de alimentos e ingredientes.

 

  • Taller de joyería romana. 18 de julio. Duración: 1 hora aprox, en diferentes horarios, de mañana y tarde. Los romanos utilizaban hermosas y delicadas piezas de joyería. Aún hoy en día nos sorprende el detalle y belleza de sus pendientes, anillos, pulseras, etc. Se comienza con una pequeña explicación sobre qué tipos de joyas utilizaban en la época, cómo eran y cómo las fabricaban. Para todos los públicos a partir de 7 años. Actividad gratuita con inscripción previa.

 

  • Noches de Cine, 23 de julio, 22:30 horas, Plaza del Museo de la Villa Romana La Olmeda en Saldaña: «Campeones» (2018). Comedia dramática dirigida por Javier Fésser. La cinta fue premiada con tres Goyas en 2019, entre los cuales se encuentra el Goya a la Mejor película. Elegida para representar a España en la 91.ª edición de los Premios Óscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa. La proyección se incluye dentro del ciclo Noches de Cine 2019 que organiza la Diputación de Palencia en diversas localidades de la provincia. Proyecciones nocturnas de películas para todos los públicos, entre el 2 de julio y el 20 de agosto al aire libre en las plazas de nuestros pueblos, que llegarán a 26 localidades.

 

  • Taller «Vamos a excavar, ¡pequeños arqueólogos!». 25 de julio, de 10:30 a 14:30 h. Duración: 3h30 aprox. Taller de aprendizaje de una excavación arqueológica. De 7 a 12 años. Actividad gratuita previa inscripción. El taller del 25 de julio está completo, y también las próximas jornadas del 2 de agosto y 24 de agosto.

 

  • Teatro «Las maravillosas aventuras de Ulises». 27 de julio, 21:00 horas. A partir de 8 años. Un año más la Diputación de Palencia nos trae, a la villa romana de Pedrosa de la Vega, representaciones teatrales inspiradas en los textos de autores clásicos durante la temporada estival. En el mes de julio el protagonista será Homero. Un viaje continuo que relata, a través de la épica, el asombroso mundo de “La Odisea”. Una adaptación para acercar a los más jóvenes los valores de este clásico de la Literatura Universal. El acceso, 30 minutos antes, es libre hasta completar aforo. No hay reserva previa.

 

  • La Olmeda Joven. A partir del 3 de julio y durante todo el verano hasta septiembre, el acceso a la villa romana La Olmeda es gratuito para jóvenes hasta los 30 años con documentación que lo acredite los miércoles, de 10:30 a 18:30 h.

 

  • Exposición «Animalia, Inter Emeritenses». Desde el pasado 1 de junio se puede disfrutar en La Olmeda una muestra organizada por la Diputación de Palencia en colaboración con el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, que será visitable hasta el 30 de noviembre de 2019 con la entrada de la villa en el horario habitual, de martes a domingo, de 10:30 a 18:30 horas. Los animales han estado presente en el devenir de la humanidad desde siempre y en distintas facetas de la vida tan variadas como la alimentación, el trabajo o la compañía. De esta relación han quedado abundantes testimonios en época romana y en este caso conoceremos el ejemplo de la colonia Augusta Emerita.
     

La Diputación de Palencia se reserva el derecho de cambiar, anular o modificar cualquier actividad programada dentro de “Cultura a la Romana” que, por causas ajenas a su voluntad, deban realizarse.

 

Los formularios de participación para el curso y los talleres se pueden descargar a continuación. Para cumplimentarlos, desde un ordenador, se puede rellenar y firmar descargándolo y abriéndolo con el programa Adobe PDF Reader. También se puede cumplimentar desde un smartphone o tablet, abriendo el formulario en otra app como la de Adobe PDF Reader o similar. Una vez cumplimentado, se recomienda guardar una copia del documento con el nombre del participante y actividad (guardar copia aplanada o incluyendo comentarios). Por último, se enviará por correo electrónico como documento adjunto a info@villaromanalaolmeda.com.

taller de joyería
taller de joyería
pequeños arqueólogos
teatro aventuras ulises
teatro aventuras ulises
noches de cine 2019
exposición mérida
exposición mérida
olmeda joven