La Villa Romana la Olmeda y su museo recibe el distintivo de compromiso con un turismo responsable

Theme
All
Foto
Desde el día de hoy la Villa Romana la Olmeda y su museo en Saldaña recibe del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el distintivo de compromiso con un turismo responsable.

______

La Villa Romana la Olmeda  y su museo en Saldaña, recibe del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el distintivo de compromiso con un turismo responsable.

Al igual que otros recursos de la Provincia de Palencia,  la Olmeda y su museo reúne las medidas de seguridad que la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad ha dispuesto en varías guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2.  Las guías contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico.

En su elaboración han participado las Comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los agentes sociales, las asociaciones de cada subsector, expertos participantes en los grupos de trabajo y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), coordinados por el Instituto de Calidad Turística, entidad a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha encomendado esta labor.

https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID-19/turismo/Paginas/Guias-sector-turistico.aspx

Por su parte, para cumplir con esta normativa, la Olmeda y el Museo en Saldaña han trabajado en varias  medidas de seguridad, como un itinerario recomendado para la visita o sistemas  de desinfección y limpieza entre otros,  que hacen que el turista pueda visitar el yacimiento de forma segura y cómoda.

Foto