Novedades en abril sobre conciertos y talleres durante el resto del mes.

Theme
All
novedades en abril en la villa romana la olmeda concierto de abraham cupeiro día del libro y taller de caligrafía redondilla
La Diputación de Palencia programa tres eventos culturales en La Olmeda en torno a los días internacionales de la Creatividad y del Libro.

_____

Los actos están englobados dentro del programa "Cultura a la Romana". El ciclo reúne este año una treintena de propuestas que, en su mayor parte, se celebran entre los meses de mayo y agosto, planteadas desde el Servicio de Cultura de la Diputación con un doble objetivo: reforzar el atractivo de la visita turística al yacimiento arqueológico situado en Pedrosa de la Vega y complementar la programación cultural que la institución provincial organiza en el medio rural palentino.

El primero de los tres actos se celebra este jueves 21 de abril, fecha en la que desde 2018 se celebra el Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, y consistirá en un concierto de Abraham Cupeiro a trío, acompañado por acordeón y violonchelo, uno de los músicos más singulares del actual panorama europeo, conocido no sólo como intérprete sino también como constructor y recuperador de instrumentos perdidos en el tiempo, que el artista gallego utiliza para crear nuevas sonoridades e imbricarlos en músicas ajenas a sus usos originarios.

  • 21 ABRIL - CONCIERTO - ABRAHAM CUPEIRO TRÍO. Los Sonidos Olvidados – Os Sons Esquecidos. Villa Romana La Olmeda, 12:30 horas. Acceso gratuito con la entrada a la villa hasta completar aforo.

UNA MAÑANA CON LOS CLÁSICOS. Por otro lado, el sábado 23 de abril,  Día Internacional del Libro, se desarrollará una actividad en torno a la literatura clásica. Un taller para todos los públicos, propuesta recreativa para conocer a autores clásicos con la lectura y dramatización de sus textos, que brinda una oportunidad para recuperar en nuestro tiempo la lengua latina.

  • 23 ABRIL - DÍA DEL LIBRO EN LA OLMEDA - LEEMOS A LOS CLÁSICOS. Legere: aurea dicta - Leyendo, escribiendo y citando a los Clásicos. Villa Romana La Olmeda, de 11:30 a 14:00 horas. Inscripción obligatoria. Actividad gratuita con la entrada de la villa según la tarifa correspondiente. Para todos los públicos. ACTIVIDAD APLAZADA.

TALLER DE CALIGRAFÍA REDONDILLA. Finalmente, el siguiente sábado 30 de abril, eñ programa "Cultura a la Romana" prevé un nuevo taller de caligrafía antigua, en dos turnos de mañana y tarde, actividad conducida por el calígrafo Ricardo Vicente Placed.

  • 30 ABRIL - TALLER DE CALIGRAFÍA HISTÓRICA. Caligrafía Redondilla. Villa Romana La Olmeda, de 11:30 a 13:00 horas o de 16:00 a 18:00 horas. Para participar en el taller la inscripción previa es necesaria y gratuita con la entrada de la villa según la tarifa correspondiente. Actividad dirigida por el calígrafo Ricardo Vicente Placed. Plazas limitadas, apto para todos los públicos a partir de 12 años.
taller de caligrafía histórica redondilla ricardo vicente placed en la olmeda el 30 de abril
concierto de abraham cupeiro en la olmeda los sonidos olvidados a trío el 21 de abril