La Olmeda celebra el Día del Libro con 'Clásicos que emocionan', del 21 al 23 de abril.

Theme
All
La Olmeda celebra el Día del Libro con 'Clásicos que emocionan', del 21 al 23 de abril.
La actividad propone un acercamiento a los autores clásicos con la lectura y dramatización de sus textos, con lecturas compartidas y talleres.

_____

La actividad se desarrollará del 21 al 23 de abril para conmemorar el Día del Libro en La Olmeda. El Día Internacional del Libro es una jornada y fecha simbólica para la literatura, ya que el 23 de abril se cruzan, de manera fantástica, las vidas de tres escritores fundamentales para sus respectivas lenguas: William Shakespeare, Miguel de Cervantes, e Inca Garcilaso de la Vega (Gómez Suárez de Figueroa). La Villa Romana La Olmeda, promoviendo la accesibilidad universal al patrimonio cultural, se suma un año más a esta celebración. Así, desde su tablinum contemporáneo, ofrece la posibilidad de visibilizar y disfrutar del valioso patrimonio literario a través de las lecturas compartidas.

El libreto, que se regalará a los participantes, recoge los clásicos grecorromanos de rabiosa actualidad, ofrecidos en versión bilingüe, así como una variada galería de autoras y autores, cuya huella literaria constituye un valioso y trascendente legado que el tiempo ha atesorado para disfrute de toda la humanidad.

En nuestro mundo digital, poder gozar y vivir el placer de lecturas como las que se van a presentar en esta actividad, nos acerca a participar de otras vidas, a viajar con la imaginación a otros escenarios, tal y como lo habrían hecho los antiguos habitantes de la villa romana La Olmeda, de cuya cultura podemos sentirnos herederos y con los que podemos compartir las mismas emociones.

El horario será de 12:00 a 17:30 horas en las tres jornadas. Actividad gratuita con la entrada de la villa. No es necesario reservar.

La Olmeda celebra el Día del Libro con 'Clásicos que emocionan'.