Próximas actividades en el mes de Octubre en la Olmeda.

Theme
Olmeda
HYD
El 15 de octubre La Olmeda participa en La Organada, el 11 y el 21 de octubre se celebra La Olmeda nocturna y el 30 de octubre hay apertura extraordinaria.

_____

LA OLMEDA ESTARÁ PRESENTE EN LA PROGRAMACIÓN DE ÓRGANO DE DIPUTACIÓN DE PALENCIA CON EL HYDRAULIS.

La Olmeda participa en el ciclo de 'Organada' dentro de la programación de conciertos de órgano de la Diputación de Palencia el 15 de octubre con un concierto del hydraulis en la villa romana de Pedrosa de la Vega y a cargo del organista Alberto Ruiz en horario de 11:30 a 13:30 horas y dentro del programa que se celebrará entre los días 13 y 15 de octubre. Se trata de una concentración de música de órgano en tres jornadas en seis emblemáticos templos, organizada por la institución provincial con la colaboración del Obispado de Palencia.

Un concierto con el fin de dar a conocer y difundir el sonido y funcionamiento del hydraulis, réplica de los órganos romanos de la época del imperio, que se ubica en la villa romana La Olmeda, realizado por el taller del organero palentino Federico Acitores por encargo de la Diputación de Palencia y con el que se ha querido poner sonido a la época romana que refleja la villa. Un elemento más que complementa la visita a la villa romana.

Para asistir al concierto no es necesario reservar. El acceso se incluye con la entrada de la villa. En nuestra web se aporta más información sobre este evento. 

LA OLMEDA NOCTURNA, 11 Y 21 DE OCTUBRE. 

Como consecuencia de la gran acogida que tuvo en agosto “La  Olmeda nocturna”, se presenta de nuevo esta iniciativa para los días 11 y 21 de octubre. La actividad dará comienzo a las 20:00 horas y se compone de una visita guiada a la villa romana, una representación cultural-musical de Cohors Tympanvm y una degustación a cargo del Restaurante Asador Cantina Sofía de Barrios de la Vega.

El Servicio de Cultura de la Diputación de Palencia organiza estas actividades para el miércoles 11 de octubre, víspera de la festividad del Pilar, y para el sábado 21 de octubre de 2023. Para participar en la actividad es necesario inscribirse con antelación y tiene un precio de 20 € por persona (no reembolsable). Las plazas son limitadas y la actividad está dirigida a un público adulto, mayores de 18 años.Las plazas ya se han  agotado. 

EXPOSICIÓN "LAS HUELLAS DE HISPANIA".

Desde finales de agosto se puede visitar en la Villa Romana La Olmeda la exposición fotográfica ‘Las huellas de Hispania’ que recoge una selección de las fotografías presentadas al I Concurso Arqueofoto celebrado en 2021 organizado por la Asociación Red de Cooperación Villas Romanas de Hispania, creada y auspiciada por la Diputación de Palencia, y el periódico gijonés El Comercio.

Las imágenes que se presentaron al concurso cubren prácticamente la totalidad de la Península Ibérica con el objetivo de mostrar y difundir el patrimonio arqueológico de la Hispania Romana, contribuyendo así a su conservación. La exposición ‘Huellas de Hispania’ recoge imágenes captadas tanto por profesionales de la fotografía como por aficionados, turistas, jóvenes y niños o visitantes ocasionales a yacimientos arqueológicos o monumentos romanos. La muestra viaja por una gran variedad de rincones y lugares de la antigua Hispania romana, y en esta ocasión hace su parada en La Olmeda hasta el 15 de noviembre.

La exposición puede visitarse con la entrada de la villa en su horario habitual, de martes a domingo de 10:30 a 18:30 horas.

30 DE OCTUBRE - LUNES DE APERTURA EXTRAORDINARIA.



Con motivo de la festividad de Todos los Santos del miércoles 1 de noviembre, la Diputación de Palencia abre el yacimiento de Pedrosa de la Vega el lunes 30 de octubre de manera extraordinaria en su horario habitual, de 10:30 a 18:30 horas, y también el museo en la iglesia de San Pedro de Saldaña, de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas. Si se desea formar parte de una de las visitas guiadas que se organizan en el yacimiento durante la jornada, se puede solicitar información previa sobre horarios y reservas a través del teléfono 979 119 997 (atención en horario de apertura de la villa).