
_____
Como consecuencia de la gran acogida de la actividad “La Olmeda nocturna” se presenta de nuevo esta iniciativa para los días 11 y 21 de octubre. La actividad se compone de una visita guiada a la villa palacial, una representación cultural-musical de “Cohors Tympanvm” y una degustación a cargo del restaurante “La cantina Sofía” de Barrios de la Vega.
El Servicio de Cultura de la Diputación de Palencia organiza estas actividades para el miércoles 11 de octubre, víspera de la festividad del Pilar, y para el sábado 21 de octubre de 2023. Para participar en la actividad es necesario inscribirse con antelación y tiene un precio de 20 € por persona (no reembolsable). Las plazas son limitadas y la actividad está dirigida a un público adulto, mayores de 18 años.
LA ACTIVIDAD ESTÁ COMPLETA. AFORO AGOTADO EN AMBAS FECHAS.
“La Olmeda nocturna” comienza con una visita guiada a las 20:00 horas que explica la historia de la villa palacial del siglo IV d. C, centrándose especialmente en los mosaicos, ya que en La Olmeda se conserva una de las concentraciones de mosaicos bajoimperiales más importantes de Europa occidental.
Una vez finalizada la visita, comienza la representación cultural HOC EST VIVERE. Un viaje musical que nos traslada de Oriente a Occidente en una villa romana del siglo IV d. C. Gracias a Cohors Tympanvm los participantes podrán disfrutar de un concierto didáctico de música y danza grecorromana. Se trata de un espectáculo sobre la música de la antigüedad, tomando como referencia la música griega y romana, escasamente conservada si bien se han conservado sólidas fuentes teóricas. Además, el grupo Cohors Tympanvm emplea instrumentos musicales de época, lo cual es de gran ayuda para obtener una visión global de aquel legado.
Por último, los asistentes inscritos podrán disfrutar de un menú degustación preparado por el Restaurante Asador Cantina Sofía (Barrios de la Vega) en el que se emplean productos típicos de la gastronomía palentina. Consultar el menú degustación al pie de la noticia.
La Diputación de Palencia pone a disposición de todos aquellos que lo soliciten previamente un servicio gratuito de traslado en autobús desde Palencia. Es imprescindible reservar las plazas en el bus, una vez compradas las entradas, enviando un correo a info@villaromanalaolmeda.com o llamando al 979 119 997. El bus sale de Palencia a las 18:30 horas y regresa a las 23:00 horas de La Olmeda.
Más información: para consultar más datos sobre la actividad, se puede llamar a los teléfonos 979119997 / 670450143 en horario de atención al público, de martes a domingo de 10:30 a 18:30 horas.
Información importante sobre alérgenos: la degustación puede contener alérgenos. La Diputación de Palencia se exime de cualquier responsabilidad.
Cambios y devoluciones: con carácter general, no se admiten cambios ni devoluciones. Una vez adquiridas las entradas no se realizarán cambios ni devoluciones, excepto en los casos en los que no sea posible la prestación del servicio por la VRO por circunstancias sobrevenidas y ajenas al usuario.
La Diputación de Palencia se reserva el derecho de cambiar, anular o modificar cualquier actividad programada en la VRO que, por causas ajenas a su voluntad, deban realizarse.