Las villas romanas de Palencia abrirán durante el puente del 12 de octubre, lunes incluido.

Thème
Tous
visita la olmeda puente 12 octubre
.

En vísperas del primer puente del Otoño, un buen plan para salir de la rutina es recorrer la provincia palentina y visitar las villas romanas de Palencia, La Olmeda y La Tejada, y el Museo de La Olmeda. Los tres recursos turísticos de la Diputación de Palencia abrirán al público, en sus horarios habituales, del 9 al 12 de octubre, incluyendo el lunes 11 de octubre de apertura extraordinaria.

LA OLMEDA: abrirá desde el 9 hasta el 12, lunes incluido, de 10:30 a 18:30 horas en horario continuo. El yacimiento romano de Pedrosa de la Vega puede visitarse por libre, sin guía, con el apoyo de folletos, paneles, vídeos y códigos QR. Se recomienda la reserva anticipada por la web para evitar esperas no deseadas, debido a los aforos controlados. Pueden adquirirse las entradas a través del siguiente enlace que recomendamos abrir con cualquier navegador excepto Chrome de Google, https://ventaentradasvro.diputaciondepalencia.es/

VISITAS GUIADAS: podrán concertarse recorridos guiados por el yacimiento arqueológico de La Olmeda, previa reserva telefónica anticipada, según disponibilidad y con una serie de medidas sanitarias y restricciones. Más información en el teléfono 979 119 997 (atención en horario de apertura del yacimiento, de M a D de 10:30 a 18:30 horas). Durante las fechas señaladas la demanda es elevada y los aforos están limitados. No se podrá concertar visita el mismo día de llegada.

COVID: Se deben respetar las medidas de seguridad, uso obligatorio de mascarilla, higiene de manos y distancia interpersonal indicadas por las autoridades sanitarias. El aforo máximo permitido en el interior del yacimiento está limitado a 200 personas simultáneas y en el interior del museo a 60 personas. Los grupos están limitados a 30 personas. Podrán consultarse el resto de medidas y recomendaciones en los enlaces adjuntos más abajo.

EL MUSEO: instalado en la iglesia de San Pedro de Saldaña, abrirá los mismos días, de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas. La visita es por libre, sin guía, con el apoyo de folletos, paneles, vídeos y códigos QR. La entrada para visitar La Olmeda es válida para acceder al Museo y viceversa.

LA TEJADA: el yacimiento romano de Quintanilla de la Cueza estará abierto al público desde el 9 hasta el 12 de octubre, lunes incluido, de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 18:00 para la visita libre, sin guía, con el apoyo de folletos, paneles, y códigos QR. No hay visitas guiadas. No es necesario reservar, pero si se desea solicitar más información se puede contactar en los teléfonos 979 119 997 / 650 410 913. Se deben respetar las medidas de seguridad, uso obligatorio de mascarilla, higiene de manos y distancia interpersonal indicadas por las autoridades sanitarias. El aforo máximo permitido en el interior de La Tejada está limitado a 60 personas simultáneas. Los grupos están limitados a 30 personas. Podrán consultarse el resto de medidas y recomendaciones en los enlaces adjuntos más abajo.

visita la olmeda 12 de octubre
visita la olmeda 12 de octubre
visita la olmeda 12 de octubre
visita la olmeda 12 de octubre
visita la olmeda 12 de octubre