Ya se puede visitar en La Olmeda un Belén navideño inspirado en la mansión de la villa.

Temática
Olmeda
belen
El Belén se puede visitar en horario de apertura de la villa y ha sido diseñado por la Asociación Belenista palentina San Francisco de Asís.

 

 

La Asociación Belenista Palentina "San Francisco de Asís" en colaboración con la Diputación de Palencia presentan en una maqueta un Belén Navideño basado en el Palacio tardorromano de La Olmeda  En este Palacio se reconoce perfectamente  el portico principal flanqueado por dos torres octogonales, el patio ajardinado rodeado por pasillos u peristilo, el Oecus o salón principal (en el que se representa el Nacimiento de Jesús) y los baños. En varias dependencias de la mansión se adornan con representaciones oficios y artesanía.

 

Para poder visitarlo se requiere la compra de  la entrada de la villa. Les recordamos que el horario de atención al público es de Martes a Domingo de 10:30 a 18:30 horas. al ser unas fechas especiales les  recordamos a nuestros visitantes que los días 24, 25, 31 de Diciembre, 1 y 6 de Enero La Olmeda permanece cerrada. La entrada general cuesta 5 euros, mientras que la entrada reducida vale 3 euros. Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita.  

 

La Asociación belenista palentina "San Francisco de Asís" lleva trabajando desde 2003 en la divulgación de los Belenes y ha expuesto diferentes Belenes a lo largo y ancho de la provincia de Palencia con notable éxito. 

 

 

Belén3
Belen4
belen3
belen4