Concierto en el Museo | Ensemble. Mujeres en la Música.

Fecha de inicio
Fecha final
Temática
Todos
ensemble mujeres en la música

Dentro del Festival de Música Provincia de Palencia que organiza la Diputación, se ha programado en el Museo de la Villa Romana La Olmeda en Saldaña el concierto de la agrupación “Ensemble Mujeres en la Música”, formada por músicas profesionales que desarrollan sus actividades concertísticas y docentes desde la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Este programa surge ante la necesidad de dar voz a mujeres compositoras que han sido marginadas y silenciadas a lo largo de la historia. Intenta ser una aportación a la ingente tarea que queda por hacer para dar a conocer la música creada por ellas. El tema de las mujeres en la música contiene muchos interrogantes y es un buen espejo en el que la cultura occidental debería mirarse. ¿Por qué grandes compositoras no ocupan un sitio junto a los grandes hombres compositores?

El concierto que presentamos tiene un formato de corte didáctico en el que, a través de pequeños vídeos que se proyectarán en la representación, las propias intérpretes explican cómo son las obras y la vida de estas compositoras, incluyendo también el estreno de una compositora cántabra actual.

Integrantes:

  • Katia Aboli, clarinete.
  • Asun Arenal, piano.
  • Paula Mier, flauta.
  • Rosa San Martín, viola.

Acceso libre 30 minutos antes hasta completar aforo. La Diputación de Palencia se reserva el derecho de anular, cambiar o modificar horarios y actividades que, por causas ajenas a su voluntad, deban realizarse.

ensemble mujeres en la música
ensemble mujeres en la música
Localización

Museo de la Villa Romana La Olmeda - Iglesia de San Pedro, Plaza San Pedro, 1, 34100 Saldaña, Palencia