MVSICVM, FESTIVAL DE MÚSICA LA OLMEDA

Fecha de inicio
Fecha final
Temática
Todos
MUSICUM

MVSICVM: Es un evento musical el sábado 7 de julio a las 20.30 horas, enmarcado dentro de las 97 actividades programadas para la celebración del 50º Aniversario del Descubrimiento de La Olmeda, la gran novedad del calendario de actividades, una primera edición de un FESTIVAL DE MÚSICA LA OLMEDA, que nace con visos de continuidad y de instalarse en el panorama cultural palentino con nuevas ediciones.

Se pretende con este Festival, organizar una actividad cultural con variantes musicales de todo tipo y destacados grupos y músicos a nivel nacional e internacional. Se realizará en el exterior del yacimiento con una puesta en escena espectacular y de gran calidad.

El incomparable escenario, la música y un ambiente nocturno diferente al habitual son premisas para atraer a un nuevo público a La Olmeda, para hacer del espacio monumental un lugar cultural único, que lo diferencia de otros yacimientos romanos en nuestro país. En la organización hemos contado con la colaboración de los organizadores de Palencia Sonora.

MVSICVM, es la palabra que hemos elegido para dar nombre a este Festival en relación con el yacimiento, que agrupa el significado de “mosaico” y de “música”.

El acceso es gratuito hasta completar aforo. No hay reserva previa.

Se dispondrá de autobuses desde la plaza de San Lázaro, a las 17 y a las 18,30 h. desde la capital palentina, al precio de 2€ por persona ida y vuelta, para facilitar la asistencia del público. Información de horarios y venta anticipada de los billetes de autobús: En el Centro Cultural Provincial, Plaza de los Juzgados, Palencia. Teléfono 979 71 51 00 ext. 4009, desde del 11 al 29 de junio de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Localización

Villa Romana La Olmeda