Teatro | «Los Últimos Paganos»

Fecha de inicio
Fecha final
Temática
Todos
los últimos paganos 2019

El programa de actividades «Cultura a la Romana», que como cada año organiza la Diputación de Palencia, contará el próximo 17 de agosto con la representación del espectáculo teatral «Los Últimos Paganos»versión teatral de la novela de Luis Díaz Viana ganadora del Premio Ciudad de Salamanca 2010. Una obra dirigida por Magda Gª-Arenal e interpretada por Asunción Sanz (Vétula) y Agustín Iglesias (Antonio).

Una tragedia sobre el enfrentamiento de dos culturas, de dos formas de entender la vida, sobre la fragilidad del ser humano y su necesidad de buscar el sentido de su existencia. Un espectáculo de claroscuros que trascurre en las tierras de Nivaria, en una villa romana de la Hispania del siglo V. Territorio pagano en guerra contra los bárbaros y amenazado por las oleadas de la cristianización.

Habla de un mundo de provincias en la que los paganos reproducen en sus pequeñas urbes una Roma que ya no existe, adorando a sus dioses domésticos como si la historia no hubiera transcurrido y el cristianismo no fuera, desde hace bastantes años, la nueva religión del Imperio.

Máximo, señor de una gran villa, ha sido asesinado por defender los valores paganos y la independencia de sus territorios frente a las alianzas de aristócratas y obispos con los nuevos conquistadores. Hordas de guerreros y bandidos cercan la villa y Antonio, su fiel amigo, debe decidir entre marchar o permanecer enfrentándose a la defensa de la villa y a una segura muerte.

Con música de la antigua Roma reproducida por los instrumentos antiguos del grupo Synaulia, unida a fragmentos obras musicales de Arvo Pärt y Penderesky que nos ayudan a aproximarnos a ese mundo pagano.

Lugar: Villa Romana de La Olmeda
Fecha: 17 agosto
Hora: 21.00h

El acceso es gratuito hasta completar aforo, 30 minutos antes. No hay reserva previa. La Diputación de Palencia se reserva el derecho de cambiar, anular o modificar cualquier actividad programada dentro de Cultura a la Romana que, por causas ajenas a su voluntad, deban realizarse.

ultimos paganos 01
ultimos paganos 02
ultimos paganos 03
ultimos paganos 04
ultimos paganos 05
Localización

Villa Romana La Olmeda