La música folk tradicional, talleres, cine de romanos y los jóvenes serán protagonistas estos días.

Temática
Todos
Veteranos de las Galias (Foto: Norte de Castilla)
Los talleres tendrán lugar en La Olmeda y el resto de actividades en la Plaza de San Pedro (Museo VRO) de Saldaña.

 

CONCIERTO, 22 DE AGOSTO, LOS VETERANOS DE LAS GALIAS: ¡Que lo baile, que lo baile! Plaza del Museo de la VRO, Saldaña, 21h00.

Los Veteranos de las Galias son un septeto, con músicos de cinco nacionalidades diferentes, que interpretan música del mundo, con bastante protagonismo para melodías de raíz “celta”. Ofrecen un espectáculo muy dinámico en el que el público participa, de forma activa, aprendiendo y bailando las danzas grupales tradicionales de su repertorio. Combinan momentos frenéticos, en los que el baile propicia una catarsis colectiva, con otros momentos más íntimos, en los que el público no puede resistirse a escuchar y dejarse llevar a otros lugares, a través de sus melodías que van directas al corazón.

Son una agrupación, formada en el año 2014, con la pretensión de crear un espectáculo que conmueva y hermane a todos los asistentes a través de la música y de la danza. Desde su creación, han participado en numerosos festivales por todo el territorio peninsular. Entre sus hitos como agrupación destaca la composición de la canción oficial de la Marcha Asprona de Valladolid 2017 y el estreno de sus talleres para niños “Little dancing folk” en el teatro Calderón de Valladolid en el año 2016, con entradas agotadas en todas sus sesiones y un gran desarrollo que perdura hasta la actualidad (Fotos: El Norte de Castilla).

El concierto en Saldaña dará comienzo en la Plaza de San Pedro a las 21h00 y el acceso es gratuito hasta completar aforo. El concierto se enmarca dentro del Festival MVSICVM 2018, con motivo del 50 aniversario del descubrimiento de la VRO y De Juglares, Trovadores y Comediantes del s. XXI, Espiga 2018.

LA OLMEDA JOVEN:

Además, como todos los miércoles de julio a septiembre, el acceso a la VRO es gratuito para jóvenes de hasta 26 años con documentación que lo acredite, de 10h30 a 18h30.

TALLERES FAMILIARES:

Por otro lado, celebramos en La Olmeda los dos últimos talleres de la temporada estival. La participación está orientada a niños de 7 a 12 años y a familiares adultos que quieran acompañarlos. +Información: 979 119 997 / info@villaromanalaolmeda.com.

  • 23 de agosto - Taller de joyería romana. Plazas disponibles: 11h y 13h.
  • 25 de agosto - Taller de policromía romana. Plazas disponibles: 11h, 12h y 13h.

CINE "UNA DE ROMANOS":

Por último, el viernes 24 de agosto en Saldaña se proyectará la película “Astérix y Obélix contra César”. El film está calificado para todos los públicos y el acceso es gratuito hasta completar aforo. Tendrá lugar en la plaza del Museo de la VRO a las 22h00.

Entidades referenciadas
conciertos
Veteranos de las Galias (Foto: Norte de Castilla)
talleres
cine de romanos