Desde hoy, 1 de junio, se puede visitar en La Olmeda la exposición “Animalia Inter Emeritenses”.

Temática
Todos
expo animalia
En colaboración con el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, la muestra podrá visitarse en Pedrosa de la Vega hasta el 30 de noviembre.

 

En colaboración con el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, se presenta la exposición “Animalia Inter Emeritenses” en la Villa Romana La Olmeda, que será visitable desde el 1 de Junio hasta el 30 de noviembre de 2019, con la entrada de la villa, en horario de apertura de La Olmeda, de Martes a Domingo de 10:30 a 18:30 horas.

Durante los años 2018-2019 se ha celebrado en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida una muestra sobre el papel de los animales en la colonia Emerita Augusta, siendo ilustrada por objetos que contenían representaciones de ellos, tanto desde el plano mítico como el real, así como por utensilios vinculados a su relación con el ser humano y huellas directas de su presencia en la ciudad. Debido a su interés y la profunda relación con el mundo rural se ha decidido exhibir buena parte de su contenido en La Olmeda.

La muestra se divide en tres partes:

  • Las especies conocidas y su figuración.
  • Usos que el hombre hacía de los animales.
  • Restos físicos o huellas de los animales.

Los animales han estado presente en el devenir de la humanidad desde siempre y en distintas facetas de la vida tan variadas como la alimentación, el trabajo o  la compañía. De esta relación han quedado abundantes testimonios en época romana y en este caso conoceremos el ejemplo de la colonia Augusta Emerita.

Archivos adjuntos
expo animalia
expo animalia
expo animalia