Visitar La Olmeda y su Museo, un buen plan para estas navidades.

Temática
Todos
La Olmeda en navidades
_____
  • Durante estas navidades, La Olmeda y el Museo abren en sus horarios habituales, de martes a domingo, a excepción de los días festivos 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero.
  • No obstante, hay que tener en cuenta que para la nueva temporada de 2022 el horario del museo se verá modificado como se refleja a continuación.
  • Además, y para deleite de los visitantes más jóvenes, durante estas fechas puede verse instalado en el yacimiento arqueológico de Pedrosa de la Vega (Palencia) el belén navideño de La Olmeda inspirado en esta gran villa rural de aires palaciegos del siglo IV d.C. que, como cada año, organiza la Diputación de Palencia en colaboración con la Asociación Belenista Palentina “Francisco de Asís”.

LA OLMEDA: abrirá de 10:30 a 18:30 horas en horario continuo. El yacimiento romano de Pedrosa de la Vega puede visitarse por libre, sin guía, con el apoyo de folletos, paneles, vídeos y códigos QR. Se recomienda la reserva anticipada por la web para evitar esperas no deseadas, debido a los aforos controlados. Pueden adquirirse las entradas a través del siguiente enlace https://ventaentradasvro.diputaciondepalencia.es/

VISITAS GUIADAS: podrán concertarse recorridos guiados por el yacimiento arqueológico de La Olmeda, previa reserva telefónica anticipada, según disponibilidad y con una serie de medidas sanitarias y restricciones. Más información en el teléfono 979 119 997 (atención en horario de apertura del yacimiento, de M a D de 10:30 a 18:30 horas). Durante las fechas señaladas la demanda es elevada y los aforos están limitados, por lo tanto se recomienda hacer la reserva con días de antelación.

COVID: Se deben respetar las medidas de seguridad, uso obligatorio de mascarilla, higiene de manos y distancia interpersonal indicadas por las autoridades sanitarias. El aforo máximo permitido en el interior del yacimiento está limitado a 200 personas simultáneas y en el interior del museo a 60 personas. Los grupos están limitados a 30 personas. Podrán consultarse el resto de medidas y recomendaciones en los enlaces adjuntos más abajo.

EL MUSEO: instalado en la iglesia de San Pedro de Saldaña, abrirá los mismos días, de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas en 2021. La visita es por libre, sin guía, con el apoyo de folletos, paneles, vídeos y códigos QR. La entrada para visitar La Olmeda es válida para acceder al Museo y viceversa.

????????NOVEDAD: ​​​​​​​Sin embargo, para 2022 el horario del museo cambia, de M a D de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30, ampliando su horario de apertura al público tanto a última hora de la mañana como a última hora de la tarde????????

LA TEJADA: se recuerda que el yacimiento romano de Quintanilla de la Cueza se encuentra cerrado por temporada, de noviembre a febrero, hasta la próxima temporada en marzo de 2022.

visita la olmeda EN NAVIDAD
visita la olmeda EN NAVIDAD
visita la olmeda EN NAVIDAD