Palencia con Pe se promociona en la FNAC de Madrid

Temática
Todos
Villa Romana La Olmeda en los escaparates de las tiendas FNAC de Madrid
‘Perderte’, ‘Patrimonio’ y ‘Planazo’, con Pe de Palencia, protagonistas en el escaparate de la tienda Callao y de las nueve tiendas FNAC en Madrid en la semana de FITUR 2024

///

  • A través de un spot de una duración de 20 segundos se promociona la provincia de Palencia con las palabras ‘Perderte’, ‘Patrimonio’ y ‘Planazo’ apoyado con las imágenes de la montaña palentina, la Villa Romana La Olmeda, el Cristo del Otero, San Pedro Cultural, el Camino de Santiago, el Canal de Castilla, los barcos turísticos El Marques de la Ensenada y Juan de Homar, etc.
  • Se trata de un Circuito de Pantallas de FNAC en nueve tiendas y que cuenta con 103 pantallas en total un escaparate en la tienda de Callao en el centro de Madrid

///

La Diputación de Palencia con su campaña ‘Palencia con Pe de Patrimonio’ ha estado promocionando en FITUR 2024, desde el miércoles 24 de enero, la oferta turística de Palencia en un espacio en el que han sido protagonistas el mosaico del “oecus” de la Villa Romana La Olmeda y una imagen del claustro del Monasterio de San Zoilo, como sitio cluniacense de relevancia en Palencia, para destacar su espectacular patrimonio y las experiencias en torno al mismo. 

Siguiendo esta línea de promoción y aprovechando la gran afluencia de público que hay durante esta semana en la capital en la que se celebra la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la institución provincial, a través del Servicio de Turismo, también promociona la provincia de Palencia a través de un spot que se emitirá en las 103 pantallas digitales de las nueve tiendas FNAC que tiene la capital madrileña, incluido videowalls, lineales de TV y ordenadores, y que están ubicadas en Callao, Plaza Norte, Parquesur, La Gavia, Majadahonda, Goya, Madrid Río, La Vaguada y Torrejón. También lo ha hecho en un escaparate de la tienda de Fnac de Callao en el centro de la capital. Un lugar de mucho tránsito y gran afluencia de público en nuestro principal mercado emisor. Las pantallas mostrarán la imagen e identidad visual de Palencia, una propuesta moderna y adaptada a los entornos digitales y diferentes recursos turísticos de la provincia. La campaña de una semana de duración estará vigente hasta el lunes 29 de enero y se estima que tengan cerca de 900.000 visualizaciones. 

Las TIENDAS FNAC son puntos de encuentro, ubicadas en zonas de mucho tránsito de personas. Ya sea en lugares privilegiados de la ciudad o en centros comerciales que congregan una gran afluencia de personas.

La Villa Romana la Olmeda, situada en Pedrosa de la Vega y gestionada por el servicio de Cultura de la Institución, lidera las visitas entre los recursos turísticos de la institución provincial. En 2023 registró un total de 44.551 visitantes, lo que supone un incremento de casi un 11 por ciento respecto a 2022 y tras el parón de visitantes que supuso la pandemia. Desde su reapertura, en 2009, ha registrado un total de 856.260.

También el Museo de La Olmeda en Saldaña, que muestra la colección de objetos recuperados en las excavaciones y complementa al yacimiento arqueológico en un ‘unicum’ o entidad cultural, ha recibido en 2023 un total de 21.528 visitantes, suponiendo un incremento del 10,38% con respecto al año anterior.

Villa Romana La Olmeda en FITUR 2024