3665 turistas visitaron La Olmeda, su museo y la Tejada en semana santa.

Temática
Todos
vro
Sin duda el interés por el mundo romano en Palencia sigue siendo un foco de atención turística que ha contado con 3.665 visitantes en estos tres recursos.

 

El interés por la cultura romana y los vestigios que sus pobladores dejaron en esta tierra se dejó nuevamente de manifiesto, con la presencia de 3.665 visitantes en los tres recursos que gestiona la institución provincial, la villa romana La Olmeda, su Museo y la villa romana de La Tejada. La mayoría de los turistas, un 65,5% procedían de fuera de Castilla y León, Madrid, el País Vasco, Galicia y Cataluña. El recurso más visitado en la provincia ha vuelto a ser la villa romana La Olmeda, con 2.253 entradas registradas. 

La villa romana La Olmeda, en Pedrosa de la Vega, ha vuelto a ser el recurso más visitado en la provincia, con 2.253 entradas registradas. La mayoría de los visitantes procedían de fuera de Castilla y León, el 65,5 % de ellos llegaron desde Madrid, el País Vasco, Galicia y Cataluña. Se contabilizaron 44 extranjeros procedentes de Alemania, Portugal, EEUU y Reino Unido. La villa romana La Tejada, en Quintanilla de la Cueza, que reabrió esta Semana Santa después de varias intervenciones de consolidación y limpieza en todo el yacimiento, recibió la visita de 364 visitantes. En cuanto al Museo de la Olmeda, en Saldaña, recibió un total de 1.048 visitantes.

Más información sobre los recursos turísticos de la Diputación de Palencia pinchando en el siguiente enlace:

Buena respuesta del turismo en la provincia esta Semana Santa | Portal Diputación de Palencia (diputaciondepalencia.es)

 

VRO