Día Internacional de los Museos | Exposición "Femina" y pasacalles romano en Saldaña

Fecha de inicio
Fecha final
Temática
Todos
exposición vitrina cero museo de la villa romana la olmeda en saldaña sobre femina, ser mujer en La Olmeda

_____

Con motivo de la celebración mundial del Día de los Museos, organizada por el ICOM (Consejo Internacional de Museos), se inaugura en el Museo de la Villa Romana La Olmeda la exposición de la Vitrina Cero titulada "Femina. La mujer romana en La Olmeda". La inauguración tendrá lugar a las 17:30 horas.

Antes, a partir de las 17:00 horas, una función de pasacalles romano, recorrerá la localidad de Saldaña y dará realce a este nuevo aliciente del museo.

La exposición, organizada por el Servicio de Cultura de la Diputación de Palencia, hace un recorrido sobre la figura de la mujer en época romana, apoyada en objetos recuperados en las excavaciones tanto de las estancias de la villa como, principalmente, formando parte de los ajuares funerarios.

La exposición podrá visitarse en el Museo de la Villa Romana La Olmeda, de martes a domingo de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30, exposición gratuita con la entrada del museo, que también incluye visitar el yacimiento en Pedrosa de la Vega para contextualizar las piezas de la muestra.

Localización

Museo de la Villa Romana La Olmeda, Pl. San Pedro, 1, 34100 Saldaña, Palencia

por el día internacional de los museos exposición vitrina cero museo de la villa romana la olmeda en saldaña sobre femina, la mujer romana en La Olmeda