___
La Diputación de Palencia continúa en agosto el ciclo de «A Scena» dentro del programa de actividades CVLTVRO 2026-2027, el aclamado programa cultural que transforma el yacimiento arqueológico de la Villa Romana La Olmeda (Pedrosa de la Vega) en un monumental escenario vivo. A través de recreaciones históricas de estricto rigor y visitas nocturnas teatralizadas, los antiguos habitantes del palacio bajoimperial abandonan los libros de historia para guiar al espectador entre sus colosales mosaicos y complejos termales. Una experiencia inmersiva que fusiona patrimonio, divulgación, música en directo y gastronomía, diseñada para redescubrir los secretos mejor guardados de la aristocracia romana en el corazón de la provincia palentina.
_____
RUTA FAMILIAR TEATRALIZADA:
- 2 de septiembre* de 2026, miércoles | 12:00 horas | Historia Viva | A Scena | VRO | Ruta Familiar Teatralizada. Descubre la Villa Romana La Olmeda a través de los ojos de unos personajes llegados desde la antigua Roma. Una inmersión en la historia del yacimiento dirigida a todos los públicos. Plazas limitadas. Tarifa: 5 euros. *Reservas hasta el 1 de septiembre: 02 09 26 RUTA TEATRALIZADA
_____
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
-
Existen actividades de acceso libre y gratuito y otras que requieren inscripción previa.
-
Las inscripciones para las actividades que lo requieran están ya disponibles en la compra web de La Olmeda, en el apartado de Eventos CVLTVRO
-
Se puede solicitar más información a través del correo info@villaromanalaolmeda.com o en los teléfonos 979 119 997 / 670 450 143, de martes a domingo de 10.30 a 18.30 horas, en horario de apertura de la Villa Romana La Olmeda.
-
La Diputación se reserva el derecho de cambiar, modificar o anular la programación que por causas ajenas a su voluntad necesiten realizarse.
Carretera CL 615, Km. 55, PP-2420, Km. 0, 34116 Pedrosa de la Vega, Palencia