Villa Romana La Olmeda, nuevo escaparate gastronómico de Alimentos de Palencia.

Temática
Todos
press
28 productores y 88 referencias de producto serán los encargados de hacer ver, comprar y degustar a palentinos y visitantes los sabores de la provincia.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto al diputado de promoción Económica, Luis Calderón; han visitado esta mañana la Villa Romana La Olmeda para conocer de primera mano el nuevo punto de venta de la marca de calidad Alimentos de Palencia, que hoy abre sus puertas.  Un nuevo punto de venta directo y que tiene como novedad el concepto de ofrecer entre sus servicios la degustación de los productos del club. Todo ello en un enclave inigualable como es la Villa Romana La Olmeda en Pedrosa de la Vega. 

28 productores y 88 referencias de producto serán los encargados de hacer ver, comprar y degustar a palentinos y visitantes los sabores de la provincia bajo este sello, que no es más que la recopilación bajo un mismo paraguas el ingente patrimonio gastronómico de nuestra provincia. Un patrimonio que, sin duda, contribuye de manera decisiva al desarrollo del mundo rural a través de la creación de fuentes de riqueza que, manteniendo la actividad agroganadera y por supuesto, la auténtica identificación de esta provincia.

Un nuevo escaparate, que se suma también al que ya abrió la institución en la estación de trenes de la capital en octubre de 2016; y a la presencia que Alimentos de Palencia tiene en la red de redes a través de la web: www.alimentosdepalencia.es/com; a través de  un portal más accesible, nuevo, intuitivo e innovador. Desde el año 2015 hasta la fecha recibe la cantidad de 723.818 visitas.Para poder llevar a cabo este proyecto se ha sacado una licitación a través de contrato abierto. Finalmente, será Ankus la empresa encargada de llevar a cabo este servicio en la Villa Romana.El objetivo de esta iniciativa no es solo la venta de productos como tal sino también que este punto, el más visitado de la provincia con 67.630 en 2018, sirva  de escaparate para dar a conocer la calidad de nuestros productos.

Con este nuevo proyecto queda patente la apuesta de  la Diputación de Palencia en continuar trabajando en el apoyo y la dinamización de la marca de calidad Alimentos de Palencia y de los destinos turísticos que ofrece nuestra provincia.

Actualmente la marca Alimentos de Palencia la componen 153 empresas.

  •     98 empresas agroalimentarias
  •     39 establecimientos hosteleros
  •     16 comercios  minorista de alimentación

Además, el sello cuenta con 513 productos agrupados en banda azul y dorada:

  • Banda Azul: 265 productos
  • Banda Dorada: 248 productos
press1
press2
press3