La Olmeda entre los recursos turísticos más valorados en la provincia de Palencia por Google Maps.

Temática
Todos
Visión general del interior de la villa romana La Olmeda desde la zona norte
La aplicación de Google sitúa al yacimiento de Pedrosa de la Vega como el más demandado en la provincia por parte de los usuarios.

_____________

La Villa Romana La Olmeda se encuentra entre los recursos turísticos mejor valorados de la provincia de Palencia. Así lo confirma Google Maps, que sitúa el yacimiento de Pedrosa de la Vega como el más demandado en la provincia por parte de los usuarios, un ranking en el que aparecen sólo algunos de los muchos templos y bienes que salpican la provincia y que se ha elaborado teniendo en cuenta la puntuación media de cada lugar en función de las reseñas que hacen los usuarios a través de la app, dando a la villa romana una puntuación de 4'7 sobre 5 con más de dos mil reseñas.

Todos los monumentos que forman parte del listado constituyen verdaderos símbolos del patrimonio palentino y contribuyen a elevar el atractivo de la provincia. La lista incluye un total de quince monumentos o lugares de interés entre los cuales están: la iglesia de San Martín de Tours en Frómista; la basílica visigoda de San Juan de Baños, en Baños de Cerrato; el castillo de los Sarmiento, en Fuentes de Valdepero; el Cristo del Otero o la Catedral de San Antolín, en la capital; el Real Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes; el castillo de Ampudia; la Fuente Tamárica de La Reana en Velilla del Río Carrión; o la Villa Romana La Tejada, en Quintanilla de la Cueza, entre otros.

Navidades 2020: este año La Olmeda abre en Navidades, excepto los lunes; los días 24, 25 y 31 de diciembre; 1 y 6 de enero. El horario será el habitual, de 10:30 a 18:30 horas. Con la misma entrada se puede visitar el yacimiento en Pedrosa de la Vega y el Museo en Saldaña. La Villa Romana La Tejada está cerrada en invierno. Para el resto de lugares de interés, puedes consultar la página web de Palencia Turismo.

Debido a la pandemia y los aforos limitados, es recomendable reservar de manera anticipada en https://ventaentradasvro.diputaciondepalencia.es/. Las visitas guiadas y las reservas de grupos de más de 10 personas están suspendidas.

Vista general de la villa romana La Tejada
Exterior de la iglesia de San Martín de Tours en Frómista
Imagen del interior de la basílica visigoda de San Juan de Baños
Exterior del Castillo de Fuentes de Valdepero
Vista general del Cristo del Otero en Palencia
Vista exterior de la catedral de San Antolín en Palencia
Vista general del claustro del monasterio de San Zoilo
Vista exterior del castillo de Ampudia
Imagen de la Reana o fuentes tamáricas en Velilla del Río Carrión