La Olmeda se une a la celebración del Día Internacional de los Museos.

Temática
Todos
DIM2021
Este año se presentará el mosaico fotográfico "E plvribvs vnvm" en redes sociales y en la página web que conmemora el XXV aniversario de la declaración de la Olmeda como BIC.

_____

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos en 1977, que se celebra el 18 de mayo a nivel global, para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, la popularidad del evento no ha dejado de crecer, cada año bajo un tema común, que en esta ocasión lleva por título “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”. Repensar el museo del futuro para afrontar los retos del presente.

En estos tiempos difíciles que ahora vivimos, esta iniciativa del Día Internacional de los Museos 2021 nos invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

Como cada año, La Diputación de Palencia se une a esta celebración internacional, promoviendo el acercamiento del público a La Olmeda. El 18 de mayo se ofrece acceso gratuito. Por ello, para reservar la entrada con antelación y visitar el yacimiento de Pedrosa de la Vega y su museo en Saldaña en el Día de los Museos, sólo hay que adquirir la “entrada gratuita” en la compra online de entradas a través de esta página web.

Por otro lado, la actividad central de la conmemoración será la presentación en la web y redes sociales del resultado de la actividad «E plvribvs vnvm», que se puso en marcha el 3 de abril para conmemorar el XXV aniversario de la declaración de la Villa Romana La Olmeda como Bien de Interés Cultural en 1996. Con esta iniciativa se ha buscado implicar al público que ha visitado La Olmeda en este tiempo, a través de la creación de un mosaico colectivo configurado con las fotografías enviadas por los participantes, en torno a la temática general del patrimonio español.

Horario:

  • La Olmeda, de martes a domingo, de 10:30 a 18:30 horas. +Info, 979 119 997.
  • Museo, de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas. +Info, 610 260 832.
Entidades referenciadas