Amplia participación en el primero de los tres talleres por videoconferencia de Cultura a la Romana.

Temática
Todos
criaturas fantásticas
El taller virtual "Cadáveres exquisitos" se celebró el sábado 29 de mayo a las 11:30 horas a través de Google Meet

_____

Durante el taller, los asistentes se familiarizaron con la presencia de criaturas fantásticas, quimeras y seres híbridos en mosaicos con escenas de la tradición grecolatina, y realizaron después una actividad colectiva basada en el concepto de los “cadáveres exquisitos”, una técnica utilizada por los artistas vanguardistas del Surrealismo a comienzos del siglo XX en la que prima lo intuitivo, lo espontáneo, el automatismo y la diversión. De manera grupal crearon un ser fantástico compuesto por la cabeza de un animal, el cuerpo de otro ser, y los pies de un tercero.

Los asistentes, que pudieron conectarse desde sus propias casas a través de Meet, procedían de Tariego de Cerrato, Guardo, Palencia, Madrid, Cuenca, Sevilla, Barcelona, Hospitalet, Villafranca del Penedés, etc., y el taller tuvo una duración de una hora aproximadamente. Tras la recepción de las imágenes con sus creaciones, La Olmeda realizará varios cadáveres exquisitos que compartirá en las redes sociales para que el público pueda disfrutar del resultado sorprendente de la actividad.

Como cada año, la Diputación de Palencia organiza en la Villa Romana La Olmeda, dentro del programa de actividades "Cultura a la Romana", talleres participativos relacionados con el mundo de la Antigüedad tardo-romana y la Arqueología. En esta ocasión, debido a la pandemia, se ha apostado por desarrollarlos de manera virtual a través de videoconferencias con inscripción previa gratuita de los participantes.

Las próximas citas serán:

  • DE TAPAS CON AQUILES. GRIEGOS EN LA OLMEDA, 19 de junio, 11:30h. A través de esta propuesta, que llevamos a la propia cocina de los participantes por videoconferencia, prepararemos un par de alimentos sencillos de cocina griega. De esta manera nos acercaremos al sabroso, aromático y a veces sencillo mundo culinario de los pueblos que habitaron las costas del Mediterráneo. Se requiere inscripción previa que puede realizarse aquí.
  • SECRETOS DEL GINECEO, 24 de julio, 11:30 h. Se trata de un revelador acercamiento al mundo femenino a través de los símbolos que rodean a la feminidad en el mundo grecolatino. Un taller por videoconferencia que hará reflexionar a los interesados sobre microrrelatos del mundo antiguo que, mezclados con disciplinas como la música y el arte, generarán una discusión colectiva. Se requiere inscripción previa que puede realizarse aquí.

 

cadaveres 1
cadaveres 2
cadaveres 3