La Olmeda Presenta el fotomosaico "E Plvribvs Vnvm".

Temática
Olmeda
WEB
Con motivo del Día Internacional de los Museos La Olmeda presenta el fotomosaico "E plvribvs vnvm" que conmemora el XXV aniversario de la Declaración de La Olmeda como BIC.

 

Este año es especial para la Villa Romana La Olmeda al  haber conmemorado el pasado 3 de Abril el  XXV Aniversario de su Declaración como Bien de Interés Cultural (BIC). Para celebrar esta fecha tan especial La Diputación de Palencia presento la actividad "E Plvribvs Vnvm, otro mosaico en la Olmeda" en la que los visitantes y amigos de La Olmeda podían enviar sus fotografías relacionadas con el patrimonio cultural español  del 3 de Abril al 9 de Mayo para conformar este fotomosaico. El mosaico elegido es el del Oecus que está considerado como el más representativo del yacimiento y uno de los más espectaculares de época tardorromana. Llegado el momento, aprovechando el Día Internacional de los museos, presentamos el resultado de este fotomontaje. Podrán descargarlo mediante un archivo PDF que podrán ver al finalizar el texto de la noticia. 

Por otro lado, La Olmeda participa en el Día Internacional de los Museos que organiza el ICOM (Consejo Internacional de los Museos). Durante toda la jornada de hoy, de 10:30 a 18:30 horas,  la entrada de La Olmeda será gratuita. Lógicamente esta  celebración también se extiende al Museo de La Olmeda sito en la Iglesia de San Pedro de Saldaña, cuya entrada será también gratuita en la jornada de hoy. 

¡Feliz Día de los Museos!