Del 3 de diciembre al 6 de enero se podrá visitar el Belén inspirado en el palacio de La Olmeda.

Temática
Olmeda
belen
La Diputación de Palencia en colaboración con la Asociación Belenista Palentina "San Francisco de Asís" apuesta un año más por la tradición belenista.

 

Como viene siendo habitual desde la Navidad de  2016,  la Diputación de Palencia en colaboración con la Asociación Belenista Palentina “San Francisco de Asís”   presenta en La Olmeda  un Belén inspirado en el palacio o mansión residencial  de la  Olmeda que  fielmente representa la mansión de peristilo del siglo IV d.C. y los baños privados por lo que los visitantes podrán hacerse una idea clara del palacio. En esta maqueta destacan especialmente la techumbre en la que se han empleado 11000 tejas, el pórtico principal columnado   o el  patio ajardinado.  El palacio bajoimperial sirve también   de marco  para la recreación de temas bíblicos como Jesús entre los doctores, la matanza de los inocentes ,el sueño de San Joséo el empadronamiento de la Virgen y San José .Además, estas escenas se mezclan con otras que representan la vida diaria   en el campo y la representación de los oficios típicos de la época.

Por otro lado, se ha elegido el ‘oecus’ o salón principal de la mansión como el escenario del Portal de Belén con la representación del Misterio de la Natividad junto a la Adoración de los Magos.

Esta maqueta se presentó por primera vez en el vestíbulo del Palacio Provincial en la Navidad de 2011. La Asociación Belenista Palentina “San Francisco de Asís” se creó en 2003 con el fin de divulgar la tradición belenista y desde entonces ha expuesto en distintos espacios de la provincia palentina al margen de participar en actividades culturales y  organizar  múltiples certámenes de belenes.

Quienes visiten La Olmeda desde el 3 de Diciembre hasta el 6 de Enero podrán contemplar el Belén. Recuerden que durante el próximo puente de la Constitución La Olmeda abre el lunes 6 de Diciembre.  El horario habitual de atención al público es de martes a domingo de 10,30 a 18,30 horas. Los días 24, 25, 31 de diciembre, 1 y 6 de enero La Olmeda permanece cerrada.

 

belen1
belen2
belen3