Cultura a la Romana 2021 | Programa de actividades culturales en La Olmeda

Fecha de inicio
Fecha final
Temática
Todos
cultura a la romana 2021
  • Entre los meses de abril a agosto de 2021 la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Cultura, contará en la Villa Romana La Olmeda con actividades lúdicas, educativas y culturales destinadas a todos los públicos, con los condicionantes que marca la pandemia.
  • La primera actividad se desarrolla desde el 21 al 23 de abril, con motivo del Día del Libro. Se propone un acercamiento a los autores clásicos con la lectura y dramatización de sus textos, mediante lecturas colectivas online, a través de las redes sociales del yacimiento en Instagram y Facebook.
  • Talleres virtuales, participativos, de cara a la temporada estival, relacionados con el mundo de la Antigüedad tardo-romana y la Arqueología, mediante videoconferencias con inscripción previa gratuita de los participantes.
  • “Cultura a la Romana” contará este año como novedad con el ciclo de conciertos “Arqueomúsica” con artistas como Abraham Cupeiro o Neønymus . La Diputación aprovechará el festival para inaugurar el órgano hydraulis de La Olmeda, proyecto en el que ha contado con la acreditada experiencia del Taller de Organería y Arte Acitores de Torquemada y el que se presentará el resultado acompañado de una recreación civil romana dedicada a la Musa de la Música, Invocatio Mvsarvm.
  • El 18 de mayo, con motivo del Día de los Museos, se presentará en la web y redes sociales del yacimiento de Pedrosa de la Vega el resultado final de la actividad “E Plvribvs Vnvm: Otro Mosaico en la Villa Romana La Olmeda”. Un montaje fotográfico colectivo.

INFORMACIÓN Y CONSULTA DE TODAS LAS ACTIVIDADES:

INSCRIPCIONES:

  • Para los talleres virtuales por videoconferencia: reserva anticipada a partir del 11 de mayo. Acceso a los formularios de inscripción más abajo. Plazas limitadas por orden de inscripción.
  • Para los conciertosreserva anticipada obligatoria y pago de la entrada a través de la web https://ventaentradasvro.diputaciondepalencia.es/A partir del 11 de mayo. Aforo limitado. Se garantizan todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Cancelación sin derecho a reembolso.
CONCIERTO ABRAHAM CUPEIRO
CONCIERTO DE NEONYMUS
LECTURAS CON LOS CLÁSICOS
LECTURAS CON LOS CLÁSICOS
DE TAPAS CON AQUILES GRIEGOS EN LA OLMEDA TALLER VIRTUAL
CULTURA A LA ROMANA 2021
DIA DE LOS MUSEOS PRESENTACIÓN DEL MOSAICO FOTOGRÁFICO