La Olmeda recibe el Premio "La Posada 2021" a la iniciativa turística.

Temática
Todos
premios la posada 2021 el mundo de castilla y león
Estos premios que tienen como ámbito geográfico la comunidad autónoma de Castilla y León son muy valorados dentro del sector turístico.

_____

La Olmeda ha recibido uno de los premios de la IX edición “La Posada” que entrega el diario “El mundo” de Castilla y León reconociendo su apuesta por el turismo de calidad.

El jurado compuesto por Francisco Martínez (propietario del restaurante La Criolla), Jorge Llorente (viceconsejero de desarrollo rural de la Junta de Castilla y León), Adriana Ulibarri (presidente de Edigrup), Víctor Alonso Monge (Vicepresidente de la Diputación de Valladolid), Belén Sanz Cid (directora técnica de “Dehesa de los Canónigos”), Mónica Díez (Directora de marketing de Patatas Meléndez), Ismael Pérez Blanco (delegado territorial de la ONCE), Isabel Ibáñez (responsable de comunicación externa de Caixabank), Gloria Lucía Martín (propietaria del restaurante El Empalme), Luis Chico (presidente de la federación de Asociaciones de Turismo Rural), Pablo Lago (director del diario El mundo de Castilla y León) y Alicia Iglesias Tejero (secretaria de dirección del periódico) ha otorgado el premio "La Posada 2021" a la iniciativa turística a la Villa Romana La Olmeda.

El yacimiento arqueológico de Pedrosa de la Vega es uno de los lugares más visitados de la provincia de Palencia desde que Javier Cortes lo descubriera en 1968, convirtiéndose en un destino turístico muy valorado por sus visitantes. Además, La Olmeda se ha convertido en un referente de la investigación arqueológica que ha posibilitado, entre otras cosas, la conservación de una extraordinaria colección de mosaicos que decoran la mansión bajoimperial del siglo IV d. C. y de una magnífica muestra de objetos hallados en las excavaciones y expuestos al público en el Museo de La Olmeda en Saldaña. Con este galardón se reconoce la apuesta por la cultura romana que el yacimiento palentino viene haciendo en los últimos tiempos.

PREMIOS