La Villa Romana La Olmeda acoge un taller infantil de mosaicos el domingo 13 de marzo.

Temática
Todos
Taller mosaicos de las Villas romanas
La encargada de impartir el taller es la arqueóloga Eva María Martín Rodríguez.

_____

La Villa Romana La Olmeda acoge un taller pedagógico de mosaico romano el domingo 13 de marzo a partir de las 12h00. La actividad es gratuita hasta completar el aforo máximo permitido de 25 personas.

​Aprovechando el espacio donde se desarrollará el taller, La Olmeda, queremos explicar a los más pequeños la importancia y características de este tipo de viviendas rústicas. Conoceremos la figura del musivario, un artesano dedicado a la creación de mosaicos, y aprenderemos cómo realizaba su trabajo. Para finalizar y consolidar conocimientos, los asistentes podrán realizar un pequeño mosaico con teselas de cerámica reproduciendo algunos de los motivos decorativos más repetidos en los suelos romanos.

La duración de este taller es de 1 hora y media.

Para apuntarse desde aquí:

 👉 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Actividad organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Fundación Santa María la Real, en colaboración con la Diputación de Palencia y la Villa Romana La Olmeda, inscrita dentro del proyecto Fuimos Roma para la educación patrimonial y difusión de los sitios romanos en la comunidad autónoma.

Más ℹ️  en https://www.fuimosroma.com/eventos