En Semana Santa La Olmeda está tan cerca... y además con un sinfín de actividades culturales.

Temática
Todos
la olmeda en semana santa 2022 con un sinfín de actividades
Ven a disfrutar del yacimiento arqueológico espectacular en Pedrosa de la Vega y amenizado durante estos días con conciertos y talleres familiares.

_____

LA OLMEDA Y SU MUSEO:

La Villa Romana La Olmeda en Pedrosa de la Vega y el Museo de La Olmeda en Saldaña abrirán durante la Semana Santa de 2022 de martes a domingo.

El horario de La Olmeda será de 10:30 a 18:30 horas. El museo abrirá de 10:30 a 14:00  y de 16:30 a 19:30 horas. Se podrán concertar visitas guiadas al yacimiento arqueológico a través del teléfono 979 119 997.

Además, y con motivo de estas fechas señaladas, durante los días principales de la Semana Santa se podrán disfrutar de las siguientes actividades culturales organizadas por el Servicio de Cultura de la Diputación de Palencia:

  • 14 de abril a las 12:30 horas - CONCIERTO DÚO BORTZIRI: "Paseo desde la ópera al jazz", con Roberto Casado y Ana Sarobe.
  • 15 de abril a las 12:30 horas - CONCIERTO DÚO ILLARGIUM: "La ruta de la seda y las especias", a cargo de Roberto Casado y Sergio Larrión.
  • 16 de abril - TALLER DE CALIGRAFÍA HISTÓRICA, apto para todos los públicos a partir de los 12 años: "Las letras unciales. Caligrafía romana". Se desarrollará en dos sesiones, de mañana o tarde.

Todas las actividades son gratuitas con la entrada a la villa, según la tarifa que corresponda. Para los conciertos no es necesaria la reserva previa. El aforo limitado se irá completando por orden de llegada.

Para el taller de caligrafía histórica la inscripción previa es obligatoria a través del formulario de inscripción que se puede cumplimentar en la web de La Olmeda.

LA TEJADA:

Por otro lado, el yacimiento arqueológico de La Tejada en Quintanilla de la Cueza se encuentra abierto al público para la visita desde el pasado día 4 de marzo. Hasta el 14 de junio abre viernes, sábado y domingo. De manera extraordinaria, durante la próxima Semana Santa, La Tejada abre al público desde el jueves día 14 hasta el domingo día 17 de abril, de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

EN ABRIL:

Las novedades no acaban con la Semana Santa. A punto de presentar al público el programa completo de Cultura a la Romana 2022, organizado por la Institución Provincial, durante el mes de abril el yacimiento arqueológico de La Olmeda contará además con las siguientes actividades:

  • 21 ABRIL - CONCIERTO - ABRAHAM CUPEIRO TRÍO. Los Sonidos Olvidados – Os Sons Esquecidos. Villa Romana La Olmeda, 12:30 horas. Acceso gratuito con la entrada a la villa hasta completar aforo.
  • 23 ABRIL - DÍA DEL LIBRO EN LA OLMEDA - LEEMOS A LOS CLÁSICOS. Legere: aurea dicta - Leyendo, escribiendo y citando a los Clásicos. Villa Romana La Olmeda, de 11:30 a 14:00 horas. Inscripción obligatoria. Actividad gratuita con la entrada de la villa según la tarifa correspondiente. Para todos los públicos.
  • 30 ABRIL - TALLER DE CALIGRAFÍA HISTÓRICA. Caligrafía Redondilla. Villa Romana La Olmeda, de 11:30 a 13:00 horas o de 16:00 a 18:00 horas. Inscripción gratuita con la entrada de la villa según la tarifa correspondiente. Actividad dirigida por el calígrafo Ricardo Vicente Placed. Plazas limitadas, apto para todos los públicos a partir de 12 años.

_____

Galería de vídeos
concierto del dúo bortziri en La olmeda el 14 de abril
concierto del dúo illargium en la olmeda el 15 de abril
taller de caligrafía histórica uncial romana en la olmeda el 16 de abril
taller de caligrafía histórica uncial romana en la olmeda el 16 de abril
concierto de abraham cupeiro trio en la olmeda el 21 de abril
celebración del día del libro leyendo a los clásicos en la olmeda el 23 de abril
taller de caligrafía histórica redondilla en la olmeda el 30 de abril
taller de caligrafía histórica redondilla en la olmeda el 30 de abril