Lecturas con los Clásicos, próxima actividad para celebrar el Día del Libro en La Olmeda.

Theme
All
lecturas con los clásicos 2021
Una actividad virtual y colectiva que tendrá lugar en las redes sociales de Instagram y Facebook del yacimiento arqueológico.

_____

Del 21 al 23 de abril, para celebrar el Día del Libro en La Olmeda, proponemos esta actividad para conocer los autores clásicos con la lectura y dramatización de sus textos. Además, supondrá una oportunidad para recuperar en nuestro tiempo la lengua latina,  disfrutar del origen de nuestras palabras y conocer un valioso y rico patrimonio escrito.

Estas lecturas colectivas se harán de manera virtual a través de las redes sociales del yacimiento en Instagram Facebook. Los participantes podrán llevarlas a cabo desde casa, apoyados en cierta dramatización y caracterización a la romana si lo desean, convirtiendo cada lectura en una creación artística propia, introduciendo al participante en la cultura romana.

Los interesados podrán descargar el material de lectura que se adjunta más abajo. Elegirán uno de los textos y grabarán con el móvil su lectura. Se recomienda que los vídeos sean horizontales de no más de 50 segundos o verticales, de no más de 15 segundos. Después, publicarán en sus redes sociales los vídeos grabados, mencionando a La Olmeda e indicando su participación en la actividad: @laolmedavro en Instagram o @La Olmeda – Villa Romana en Facebook, y las etiquetas #DíadelLibro #LaOlmeda #LecturasConLosClásicos.

Aquellos que no tengan redes sociales, o sean privadas, también pueden participar, enviando su vídeo a info@villaromanalaolmeda.com autorizándonos en su correo a publicarlo en su nombre.

Los autores clásicos nos han transmitido, a lo largo de los siglos, un legado literario excepcional que debemos conservar y divulgar tal y como ellos hubieran querido. En la actualidad, tener estos textos a nuestro alcance nos permite comprender el maravilloso mundo en el que fueron creados, una sociedad de la que un día formó parte esta «villa» romana.

Attached files
Video Gallery