Balance muy positivo de las visitas a la Villa Romana La Olmeda y su museo durante estas Navidades.

Theme
All
visitantes de La Olmeda durante estas navidades 2023-2024
El yacimiento arqueológico de La Olmeda, ubicado en Pedrosa de la Vega, continúa siendo el referente del turismo provincial en Palencia, con la cifra de 953 visitantes.

_____

El yacimiento arqueológico de La Olmeda, ubicado en Pedrosa de la Vega, continúa siendo el referente del turismo provincial en Palencia, con la cifra de 953 visitantes entre el 23 de diciembre de 2023 hasta el domingo 7 de enero de 2024, exceptuando los días festivos que no se ha abierto, y que se ha complementado con la visita al Museo de la Villa en la iglesia de San Pedro de Saldaña con 318 personas.

Un recurso turístico que ha tenido muy buena acogida entre palentinos y turistas, interesados por conocer los hallazgos de la villa y por visitar el Belén “Christus Natus Est. Navidad en la Villa Romana de La Olmeda. Un Belén inspirado en el palacio o mansión residencial de la Olmeda que fielmente representa la mansión de peristilo del siglo IV d.C.

La procedencia de las personas que se acercaron a conocer este recurso turístico de la Diputación de Palencia en su mayoría fueron de Palencia, Madrid, País Vasco y Cantabria.